Incomparecencia en el campo, calentón en el vestuario
-
La Real Sociedad no compitió en San Mamés
-
Cruce de declaraciones entra Imanol y Oyarzabal
-
La peor y mejor racha de la Real Sociedad en San Mamés: del palo de Oyarzabal a ocho derbis sin perder
El sumun de lo que puede pasar en un derbi para que sea una semana todavía más pestosa ya no es sólo perder ante tu eterno rival, es también hacerlo con un partido horroroso en el que no has comparecido en el verde y encima has explotado después del partido.
La Real Sociedad tiene por delante dos partidos importantísimos de aquí al domingo, y salvo sorpresa mayúscula todo apunta a que el tema principal de conversación entre los realzales va a ser el cruce de declaraciones entre Imanol y Oyarzabal.
Más allá de entrar a valorar quién tiene y quién no tiene razón entre patrón y capitán, lo cierto es que por estos lares no estamos acostumbrados a estas revoluciones. Hace algo más de una semana se comunicó el adiós de Olabe cuando acabe la temporada, y unos días atrás de la intención del club de renovar a su técnico, y el oriotarra de ganárselo.
Con lo que quizás nadie contaba era con esta situación. No tanto con el perder el partido como escribía al principio, sino que el club fuera noticia porque los dos pesos mayores del vestuario parecieron arrojarse los trastos el uno al otro, y no precisamente para bien.
Cambio de once jugadores y mejorar los planteamientos en los derbis
Imanol Alguacil habló de que le hubiera gustado sustituir a sus once futbolistas por no haber "competido" en San Mamés en el derbi, y Oyarzabal puso sobre la mesa que quizás era cuestión de planteamiento porque no es una vez, sino cuatro seguidas las visitas que se saldan con derrota e imagen penosa sobre el verde del eterno rival. Algo que no sucede en el Reale Arena pero sí en la capital vizcaína, que ayer estuvo acompañada de viento sur, algo que nunca sienta bien a los blanquiazules (como si sirviera de excusa...)
Nunca se sabe. Tal vez este 'Big Bang' al que seguro que el miércoles se le resta importacia en la rueda de prensa del oriotarra previa al choque ante el Ajax quede en una nebulosa, pero también puede suponer que sirva de dinamita para que este equipo se inyecte la sangre y la mentalidad suficiente para lo que resta de temporada en la que quedar pronto en tierra de nadie o fuera de Europa puede ser 'terribilis'.
Ya para otro momento seguiremos analizando el libro de Aperribay y este nuevo capítulo, que tal vez merezca un anexo con el que no se contaba.