La mejoría de Kylian Mbappé en la banda izquierda según el Big Data
-
Kylian Mbappé jugó por la banda izquierda de Butarque
-
El delantero experimentó una gran mejoría
-
Las opciones de Ancelotti para sustituir a Vinicius: Kylian Mbappé y Brahim, protagonistas
Kylian Mbappé ha vuelvo a facturar con el Real Madrid. Después de una sequía de más de un mes sin anotar un gol, el delantero francés vio portería en el Estadio de Butarque. Parece ser que, varios meses después de su llegada, Carlo Ancelotti ha dado encontrado la clave para mejorar el rendimiento del '9'.
Según los datos de Driblab, Kylian Mbappé ocupó el lado izquierdo del ataque del Real Madrid, mientras que Vinicius Jr se colocó en una posición más centrada, como ya le vimos en el tramo final de la temporada pasada.
Esto se puede apreciar claramente en el mapa de calor del jugador francés. Mientras que en otros partido, la zona más coloreada del campo ocupada una franja más centrada, en esta ocasión Kylian Mbappé se posicionó en la banda izquierda.
La mejoría de Kylian Mbappé en la banda izquierda
El delantero francés cuajó uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca. Tal y como puedes en el vídeo situado en la parte superior de la noticia, buscó regates con más metros de distancia desde el costado izquierdo. Llegó a anotar el primer gol del partido, pero se lo anularon por fuera de juego. Más tarde, tras un pase de la muerte de su compañero Vinicius, Mbappé pudo volver a marcar, algo que no hacía desde el pasado 19 de octubre.
Pero la mejoría de Mbappé no se ve reflejada únicamente en el gol. Los datos evidencian un mejor rendimiento del delantero francés, que parece dejarle claro a Ancelotti cuál es su posición idónea.
Según los datos de Driblab, el francés logró un total de 9 regates, superando los 7 de Vinicius o los 5 de Arda Guler. Y lo que es más importante, incrementó su media por partido, ya que acumulaba un total de 4.09 cada 90 minutos. Todo ello con una precisión del 75%.
El estar más alejado del área y de los centrales rivales le ayudaron a participar más en el juego del equipo, y es que Kylian Mbappé completó 36 pases de 39 intentados, lo que le da un porcentaje de acierto del 92%.
Y aunque haya gente que pueda llegar a concluir que alejarle del área rival puede hacer que disminuya sus datos en la estadística que más sobresale respeto al resto de delanteros de Europa, que es el número de toques en área rival, se equivoca.
El francés se mantuvo en su media, completando un total de 11 toques en el área rival, uno menos de Vinicius Jr pero dos más que Arda Guler o 7 más que Jude Bellingham. Además, superó el número de remates, ya que su media es de 4,78 disparos por partido mientras que frente al Leganés realizó 5.