Sadiq se defiende tras la falta de oportunidades en la Real Sociedad: "La otra parte no depende de mí"
-
"Sólo necesito continuidad"
-
"Estoy entrenando bien, soy más que un profesional"
-
La situación con Sadiq empieza a ser insostenible: ni sin Oskarsson, ni ante la urgencia de remontar
Aún sin jugar el derbi vasco del pasado domingo, Sadiq Umar fue otro de los señalados en San Mamés. Imanol Alguacil apostó por Mikel Oyarzabal en punta de lanza, dejando así en el banquillo al espigado delantero. Pese a estar calentando en la banda del feudo rival, el técnico txuri urdin decidió no agotar los cambios a pesar de ir por debajo en el marcador.
Sin Orri Oskarsson, el contexto invitaba a pensar que el nigeriano disfrutaría de alguna oportunidad en el tramo final del choque ante el Athletic Club. El entrenador txuri urdin apostó por otras opciones, demostrando así la falta de confianza en el rendimiento de Sadiq Umar que existe en la actualidad entre el cuerpo técnico realista.
Sadiq Umar se defiende ante su ostracismo en la Real Sociedad
El futbolista ha concedido una entrevista al periodista nigeriano Oluwashina Okeleji a través de su perfil oficial en Instagram. Allí, el delantero de la Real Sociedad, consciente del duro momento que está viviendo en lo que a lo deportivo respecta, manda un mensaje a Imanol Alguacil: "Solo necesito continuidad y eso no depende de mí".
El jugador habla de su buena actitud en los entrenamiento y de su empeño por triunfar en la Real Sociedad: "Estoy entrenando bien, soy más que un profesional ahora y esa otra parte no depende de mí".
Sadiq es consciente de que será difícil dar la vuelta a la situación, pero deja claro que no se rendirá y que seguirá intentándolo: "La única cosa que puedo hacer es seguir empujando y seguir entrenando fuerte y, cuando tenga la continuidad, será el tiempo de demostrar". Además, el de Kaduna recordó su lesión de rodilla, periodo en el que su hija fue fundamental: "Es la que me da energía para seguir día a día".