Franco Colapinto confiesa que se enteró de la muerte de su abuelo por redes sociales: "Son cosas feas"
-
Franco Colapinto ha narrado su dura experiencia en Brasil tras fallecer su abuelo
-
El argentino se enteró por los mensajes de pésame
-
Franco Colapinto, del accidente de más de 50G en Las Vegas a las lágrimas tras salir del coche
El piloto Franco Colapinto se ha convertido en una de las sensaciones en la temporada de su debut en la Fórmula 1 al dejar claro con sus declaraciones que no tiene pelos en la lengua. El argentino busca hacerse un hueco en la parrilla para el Mundial 2025 tras un primer año con grandes momentos y otros no tan buenos, como el día en el que se enteró a través de redes sociales de la muerte de su abuelo.
Sucedió durante el Gran Premio de Brasil, en Interlagos, donde además el bonaerense sufrió un accidente que le impidió terminar la carrera. Un fin de semana que arrancó con la trágica noticia recibida el mismo viernes de entrenamientos libres, cuando vio su teléfono móvil.
"Me enteré por las redes sociales. El viernes me levanté por la mañana y vi que me habían mandado mensajes amigos diciéndome ‘vi lo que pasó, mis condolencias’ y yo no entendía qué era. Fue duro, al final somos deportistas y es un poco lo que hacemos. Nuestro trabajo es rendir bajo presión", narró Franco Colapinto en 'Perros de la Calle', de Urbana Play.
"ME ENTERÉ DE LA MUERTE DE MI ABUELO POR REDES".
Franco Colapinto: “Fue duro, al final somos deportistas y es un poco lo que hacemos. Nuestro trabajo es rendir bajo presión. (…) El viernes me levanté a la mañana y me habían mandado me sajes amigos de ‘vi lo que pasó, mis… https://t.co/EwXji6wiRv pic.twitter.com/RY4quffrZ8
— Urbana Play 104.3 FM (@UrbanaPlayFM) November 25, 2024
El piloto de Williams confesó que no lo pasó nada bien durante el fin de semana sin poder despedirle en persona y que se valió de su psicólogo para tener fuerzas para correr: "Dormí muy poco, lo pasé mal durante todo el viernes. Después, el sábado, ya estaba recuperado. No era lo ideal pero pude manejarlo bien. Estaba mi psicólogo ahí conmigo en Brasil y él me ayudó a superar la situación. No fue fácil, la verdad, son cosas feas".
"Fue un fin de semana muy difícil para mí. Es así, es la ley de la vida, no pasé un buen fin de semana. Son cosas que nos hacen más fuertes como personas", reflexionó Colapinto preguntado por este suceso.
Franco Colapinto no pudo puntuar en Las Vegas
Este pasado fin de semana, el sudamericano se quedó de nuevo sin puntuar al finalizar en el puesto 14º el Gran Premio de Las Vegas en el que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo. El argentino, que podría acompañar al neerlandés en Red Bull la próxima campaña, lamentó salir desde el 'pit lane' por su accidente del sábado en la clasificación.
"Podría haber sumado puntos de haber salido desde más adelante", reconoció Colapinto, que se estrelló el sábado contra el muro y sufrió una "conmoción cerebral", como él mismo reconoció. Esto provocó que su fin de semana "se fuese torciendo" y no pudo remontar en la carrera del domingo, en la que salió último desde el 'pit lane'.
"Hay que trabajar ya para Qatar, porque en Las Vegas ha habido mucha degradación y quería darle a los mecánicos algo por lo que festejar esta noche, pero no pudo ser", concluyó Franco Colapinto tras la antepenúltima de las carreras del Mundial 2024 a falta de las pruebas en Qatar y Abu Dabi con las que despedirá su primera media temporada en el 'Gran Circo'.