Un Sevilla que se fortalece en el Sánchez-Pizjuán
-
Suma 12 de 21 puntos posibles como local
-
Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos
-
Rubén Vargas apunta a reforzar el ataque del Sevilla: ya hay conversaciones con el jugador y su agente
El Sevilla FC lograba el pasado domingo una importante victoria contra el Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un gol de Sow. Un triunfo que mejora los números que viene ofreciendo el equipo de García Pimienta en su estadio, donde ha logrado cuatro victorias en lo que va de temporada en siete comparecencias.
Son 12 de 21 puntos posibles los conseguidos por el Sevilla en Nervión, o lo que es lo mismo ha logrado cuatro victorias y tres derrotas. El comportamiento de los de García Pimienta como local se ha ido enderezando después de que en las dos primeras comparecencias de la campaña cayera. Fueron en las citas ante el Villarreal (1-2) y Girona (0-2).
Desde entonces ha sido un 12 de 15 puntos. El Sevilla venció en el Sánchez-Pizjuán de manera consecutiva al Getafe (1-0), Valladolid (2-1) y Betis (1-0), antes de tropezar con la Real Sociedad (0-2). Este domingo nuevamente retomaba la senda de triunfos locales con el reseñado contra el Rayo Vallecano (1-0). Números que apuntan la tendencia como local.
De los 18 puntos que el Sevilla tiene en la clasificación 12 llegaron en su propio estadio. Un tercio del total, por tanto, que demuestran como los de García Pimienta se hallan más cómodos en su estadio. Con el mismo número de partidos en casa que fuera, siete en cada caso, el botín es bien distinto por parte del cuadro nervionense.
Si se estableciera una clasificación de los equipos de Primera como locales, el Sevilla sería séptimo con los señalados 12 puntos. En el caso de una tabla únicamente como visitante sería décimo con 6. Un tendencia que ha acrecentado en las última jornadas resolviendo en casa.
Precisamente en el Sánchez-Pizjuán disputará su siguiente compromiso. Será el lunes 2 de diciembre cuando los de García Pimienta reciban en su estadio a Osasuna (21.00 horas). Una nueva oportunidad de seguir mejorando esos registros como local.