Javier Clemente cree que Oyarzabal se equivoca y defiende a Imanol Alguacil: "Tiene que mandar el entrenador"
-
"Venir a San Mamés y pelotear es muy difícil, y estuvieron mal"
-
"El significado de esa frase es que hemos hecho muy mal partido, y todos"
-
Javier Clemente, sobre Vinicius: "Si le pegan una patada, que se aguante"
El derbi vasco del pasado domingo sigue dando que hablar. La derrota txuri urdin en San Mamés derivó en un cruce de declaraciones entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal que preocupó en demasía a la afición. Los protagonistas, tal y como informó este periódico, mantuvieron una reunión para acercar posturas tras ese desencuentro en zona mixta. Muchas voces autorizadas están valorando este desencuentro entre dos pesos pesados del bando donostiarra, siendo el último de ellos Javier Clemente.
En su última comparecencia en Onda Vasca, el enfrentamiento entre el Athletic Club y la Real Sociedad se ha llevado todo el protagonismo. El exfutbolista y entrenador cree que el equipo txuri urdin estuvo mal en líneas generales: "El partido para los del Athletic no fue nada bonito de ver, pero para nosotros hubo chispa nos gustó por la garra y la pelea, con presión muy fuerte a todos los balones. Y a los otros no se les vio nada. Igual equivocaron la página y no pudieron hacer nada. Venir a San Mamés y pelotear es muy difícil, y estuvieron mal".
Javier Clemente valora el lío entre Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal
Con larga experiencia en los banquillos, Javier Clemente no dudó en opinar sobre las declaraciones de Imanol Alguacil en sala de prensa: "Toshack lo contaba como chiste y anécdota aquello de 'cambiar a estos once cabrones'. El significado de esa frase es que hemos hecho muy mal partido, y todos. Tendría muchas expectativas y salió caliente".
El ex del Athletic también valoró la respuesta del otro protagonista en este asunto: "Y Oyarzabal no tendría que decir nada, pero son puntos de vista. El entrenador propone, y si un jugador te echa en cara no me parece muy bien, me parece una equivocación, pero no sé la vida interna de ese vestuario, pero es raro que un jugador te cuestione. Tiene que mandar el entrenador. Si el jugador no acepta el planteamiento del entrenador, éste está muerto".
Por último, Clemente valoró el nivel actual de los dos grandes clubes del País Vasco: "Es cierto que la Real Sociedad ha conseguido mejores clasificaciones y ahora estamos otra vez por encima. Han vivido años que hasta han entrado en Champions League y han cobrado más dinero de la TV y ahora no. Al sentirse ellos por encima aquí se aceptaba la situación y si han jugado bien al fútbol un tiempo también se aceptaba aún siendo nuestros rivales".