Mati Prats y el motivo del Barça para cerrar la grada de animación: "Se están colando radicales"
-
Mati Prats desvela los motivos de Laporta
-
Presencia de radicales en el sector de aficionados
-
La afición del Barça apoya a Joan Laporta con la decisión del cierre de la grada de animación
El Barcelona superó al Stade Brestois en un partido en el que muchas miradas estaban puestas en la grada de Montjuic. La imagen del sector de animación totalmente vacío en Champions tras el comunicado del club daba una imagen triste de un estadio al que le faltó 'chispa' en todo momento. Una grada creada por Joan Laporta tras la salida de los ultras y que él mismo se ha cargado por las continuas multas impuestas.
El problema no sólo son las multas, sino que los aficionados en ese sector no aceptan el pago de las mismas. La relación con el club está rota y, por este motivo, el Barcelona ha decidido prescindir de esa grada de animación que ponía color y cánticos a un estadio cada día más lleno de turistas.
Mati Prats y los motivos de Joan Laporta
Pese a que muchos han apuntado a las multas como el principal motivo, club incluido, Mati Prats ha desvelado en 'ElDesmarque Madrugada' otro de los móviles para cerrar el sector de Montjuic. "Me parece que el Barcelona está teniendo tolerancia cero con las faltas de respeto", comenzó diciendo.
"No se comportan, pero hay algo más en el fondo y es que en el Barça piensan que se están colando radicales y algunos violentos en ese sector. Han querido ser exigentes con el pago de la multa de 21.000€, no han querido pagar y no van a entrar hasta que no paguen. Pese a ello, insisto, el motivo es que hay violentos en esa grada", aseguró el periodista deportivo.
El comunicado del Barça para echar a la grada de animación
"El FC Barcelona informa que a partir de hoy queda inhabilitado el Espai d'Animació (EDA) en el Estadi Olímpic de Montjuïc debido al incumplimiento por parte de los Grupos que forman parte de las obligaciones que tienen asumidas con el Club.
Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el Club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos distintos para el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado.
Tal y como se informó a los diferentes Grupos, no habiendo cumplido sus obligaciones en ninguno de los plazos otorgados, el FC Barcelona procede a cerrar sine die el Espai d'Animació. A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA".
La zona de la grada joven de animación del Barça desierta y la zona de los seguidores del Brest llena en Montjuïc.@elchiringuitotv . pic.twitter.com/0qH4060siR
— Marçal Lorente (@Marsallorente) November 26, 2024