David Coote protagoniza un nuevo escándalo: de insultos a Klopp y del vídeo esnifando droga al supuesto amaño de partidos
-
El colegiado está siendo investigado
-
Por sacar cartulina al lateral del Leeds
-
En Inglaterra ya hablan sobre un nuevo traspaso de Diego Llorente a la Premier League
David Coote va de lío en lío. El colegiado de la Premier League, suspendido por insultos a Jürgen Klopp y posteriormente protagonista de un vídeo filtrado esnifando droga, vuelve ahora al ojo de la huracán por un supuesto amaño de partidos.
Según cuenta The Sun, la FA está investigando al árbitro por sacar supuestamente una cartulina amarilla a un jugador para que un amigo se beneficiara económicamente a través de la apuesta.
A pesar de que Coote niega haber cometido ninguna irregularidad, el organismo estudia el mensaje que le envió a un amigo después del encuentro entre el Leeds United y el Westo Bromwich Albion en octubre de 2019 con "espero que hayas apostado como se habló".
Coote admite que hubo una conversación, pero que todo fue en tono de "broma". La citada fuente desvela que su amigo suyo antes del partido le pide en broma que le sacara cartulina amarilla al futbolista del Leeds Ezgjan Alioski, a lo que él responde "sí, muy bien. Mañana me toca el Leeds". La conversación sigue adelante entre risas y bromas justo el día previo al partido.
David Coote, de escándalo en escándalo
El árbitro, que llevaba más de un lustro en la élite de Inglaterra, está suspendido por la FA y por la UEFA y no arbitra desde hace varias semanas.
Un portavoz del colegio de árbitros de la Premier League dijo a Sky Sports que estos hechos tienen que aclararse porque son acusaciones muy serias.
"Tenemos una política de tolerancia cero con cualquier ruptura de nuestro código de integridad y conducta, el cual es firmado por todos los árbitros anualmente. El PGMOL (organismo de árbitros profesionales) está comprometido en tomar las acciones apropiadas si cualquier violación del mismo queda probada".
Un portavoz de la FA afirmó que las acusaciones "son muy serias" y que las están investigando con urgencia.