Sigue el caos en la Roma: contratan a un psicólogo y le despiden 20 días después
-
El club descarta la continuidad de Tim Coates
-
Dejó una imagen icónica en el partido ante el Bolonia
-
El consejo de Silvio Berlusconi a Alexandre Pato para ganar al Real Madrid: "Te lo digo yo"
La AS Roma no levanta la cabeza. Sumido en una situación caótica a nivel deportivo, el equipo italiano ha vuelto a protagonizar un episodio cuanto menos curioso. Y es que este martes ha decidido no contar más con los servicios de Tim Coates, psicólogo inglés que llegó hace apenas 20 días a la capital, en principio, en período de pruebas.
Coates iba a firmar y contrato de dos años, hasta 2026, con la Roma, pero finalmente esta opción ha quedado desestimada tras no superar ese período de pruebas. La directiva ha decidido no seguir contando con una figura destinada a gestionar las emociones de un vestuario que ha pasado por muchos vaivenes en apenas unos meses.
Un signo más de la delicada situación en la que se encuentra el equipo romano, que estrenó hace apenas unos días a Claudio Ranieri, tercer entrenador de la temporada y cuarto del año 2024 natural.
Tim Coates, descartado por la Roma
Coates, aficionado confeso del Manchester City, estaba en período de prueba. Llegó de la mano de Mark Sertori, nuevo Jefe de Rendimiento del club, pero tras solo 20 días, la directiva ha decidido que no iba a firmar el acuerdo.
La caótica situación de la Roma llevó al club a pensar en la figura de un psicólogo para aliviar tensiones. Su llegada se produjo con Ivan Juric como entrenador, pero el despido fulminante del croata y la llegada de Claudio Ranieri han terminado de dinamitar su estancia.
El psicólogo llegó a Roma el pasado 7 de noviembre y estuvo presente en el banquillo del equipo en la derrota del Roma ante el Bolonia (2-3) en el Estadio Olímpico romano, un partido que acabó con el despido inmediato de Juric.
Para la posteridad quedará su imagen de ese partido en el banquillo, cuando la cámara de televisión le enfocó y estaba con la mirada perdida, totalmente superado por lo que vivió ese día en el estadio, convertido en una foto viral en Italia en las horas siguientes en redes sociales.