El Athletic se juega ante el IF Elfsborg mantenerse en la zona alta de la Europa League
-
El Athletic cuenta con tres victorias y un empate
-
El Elfsborg solo ha sumado un triunfo y un empate
-
Aston Villa - Juventus, mantenerse o conquistar el Top-8 de la Champions League
El Athletic Club de Bilbao recibe en San Mamés al IF Elfsborg de cara a la quinta jornada de la Europa League. Los de Ernesto Valverde tienen todo de cara para seguir ocupando uno de los lugares que dan derecho al pase directo hacia los octavos de final. Su sexta plaza, así lo atestigua. Sin embargo, el conjunto rival puede caer incluso fuera de los lugares que dan paso al playoff previo. Lo que obliga a empezar a sacar puntos a la entidad sueca.
El Athletic depende de sí mismo para ocupar el TOP-8
Los athleticzales han conseguido la victoria en tres de los cuatro enfrentamientos que ha tenido en esta competición. Solo se les escapó un empate en su visita a Roma, en el que fue el encuentro de debut para esta edición de la Europa League. Un curso en el que la final está decidida que se juegue en el Estadio de San Mamés, coliseo del equipo vasco.
Por su parte, los Gulingarna ocupan la última de las posiciones que darían acceso al playoff. Una eliminatoria que sirve para ocupar los ocho puestos restantes en los octavos de final. Anecdóticamente, se encuentran en la 24ª plaza, una antes de la Real Sociedad, que todavía no ha dicho todo en este torneo. Una victoria ante el equipo romano, un empate frente al Sporting Praga y dos derrotas ante el AZ Alkmaar y ante el Galatasaray son sus resultados.
El Athletic Club es el claro favorito para obtener el triunfo en este partido gracias a su cuota de 1.20 euros por euro apostado. En el caso de que sea el Elfsborg quien se imponga, se abona a 11.00 euros. El empate, por otro lado, se paga a 8.00 euros por euro apostado.
Con respecto a los goles, se paga a 1.44 euros si hay más de 2.5 dianas. Lo que hace pensar que será un partido de mucho acierto de cara a puerta. En el caso de que no sea así, se abona a 2.75 euros. El que ambos equipos estén finos de cara a puerta, se paga a 2.00 euros por los 1.75 euros que está la opción contraria.