Vicky López gana el 'Golden Girl', Toni Kroos el 'Golden Man' y Aitana Bonmatí, el 'Golden Woman'
-
Jorge Mendes se lleva el premio a mejor agente
-
Txiki Begiristain, el mejor director deportivo
-
Lamine Yamal ya hace parte del entrenamiento con el Barcelona: apunta a la convocatoria con el Barça
El diario italiano Tuttosport ha desvelado este martes los nombres de los premios del Golden Boy, que no sólo galardona a los mejores jugadores menores de 21 años, sino que también premia a los mejores futbolistas 'absolutos', presidentes, director deportivos o agentes. De ahí que la lluvia de premios haya sido importante.
Lamine Yamal, jugador del Barça, ha sido reconocido como el Golden Boy, considerado como el mejor jugador sub 21 de la pasada temporada. El atacante sucede a Jude Bellingham, que logró el mismo premio el pasado curso.
El protagonismo español ha sido absoluto en el premio a la mejor jugadora sub 21, en este caso bajo el nombre de Golden Girl, que se lo ha llevado Vicky López, de sólo 18 años de edad, también jugadora del Barça. La blaugrana sucede a la madridista Linda Caicedo.
En la categoría absoluta, Toni Kroos y Aitana Bonamtí fueron nombrados Golden Man y Golden Wooman como mejores jugadores de la pasada temporada mayores de 21 años.
El español Txiki Begiristain, todavía director de fútbol del Manchester City, ganó el premio al mejor dirigente de las ligas europeas. Jorge Mendes se ha llevado el premio a mejor agente y Antonio Percassi, de la Atalanta, el mejor presidente.
Además, Tuttosport también ha premiado a los mejores jugadores italianos del pasado curso. Michael Kayode y Giulia Dragoni se han llevado los premios Golden Boy a mejores jugadores del país transalpino. Por último, Kenan Yildiz se ha llevado el Golden Boy Web, siendo el favorito por los aficionados.