Los graves incidentes del Xerez CD-Balona se saldan con una multa de 4.000 euros
-
Un jugador del Xerez denunció insultos racistas
-
Competición estimó las alegaciones del Xerez de que no había invasión de campo
-
El club jerezano ha recibido un apercibimiento de clausura de las instalaciones en caso de incidencia
El Comité de Competición de la RFEF ha dado a conocer las sanciones de la 13ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF y el Xerez CD se puede dar por satisfecho después de los graves incidentes ocurridos al final del partido ante La Balompédica Linense del pasado domingo.
La sanción impuesta al Xerez CD es de 4.000 euros, que se desglosan de este modo: 1.500 euros por el lanzamiento de objetos y 2.500 por la agresión a uno de los asistentes del colegiado. "Por la infracción del artículo 107.2 del Código Disciplinario de la RFEF una multa de 1.500 euros, atendiendo las circunstancias concurrentes, y apercibimiento de clausura de sus instalaciones en caso de reincidencia en la producción de hechos análogos (Artículo: 107.2, 1er.párrafo) y, del mismo modo, ha sido castigado con 2.500 euros por infracción del artículo 114.3 del Código Disciplinario de la RFEF, consistentes en represión pasiva de comportamientos violentos, incluida la agresión a un colegiado".
El Comité de Competición ha estimado las alegaciones que presentó la entidad admitiendo que no hubo invasión de campo como indivaba el colegiado Torres Rodríguez, después de revisar las imágenes. Ha recibido un apercibimiento de clausura de las instalaciones en caso de incidencia.
Unos hechos graves
El colegiado Torres Rodríguez escribió un acta en el que aparecen aspectos muy graves. "Una vez finalizado el partido, dentro del túnel de vestuarios, mi AA1 fue
golpeado mediante un puñetazo con fuerza en la parte posterior de la cabeza,
sin tener qué llegar a ser atendido, no pudiendo identificar al agresor, debido al
gran tumulto de gente que se encontraba en el túnel de vestuarios. Una vez dentro del vestuario, pudimos escuchar qué en el exterior había varios
aficionados qué gritaban a viva voz: "Tú no vas a salir vivo de aquí, ahí me
muera 20 veces, ojalá se muera tu madre de cáncer, pedazo de cabrón, eres un maricón de mierda".