El Celta busca en el mercado invernal aligerar su plantilla con cuatro salidas
-
De la Torre, Franco Cervi y Allende no entran en los planes de Claudio Giráldez
-
Joseph Aidoo debe salir tras un año en blanco por una rotura del tendón de Aquiles
-
Garcés, los 29 internacionales en un ilusionante año de un Celta "plagado de canteranos"
El Celta de Vigo, bajo la dirección de Marco Garcés, tendrá un agitado mercado invernal. En A Sede se confía en poder retener a los jugadores con más peso en el esquema de Claudio Giráldez. En caso contrario, tal como aseguró su director deportivo, existen alternativas ya trabajadas. El objetivo que se marcan en el Celta es dar salida a los descartes del entrenador para aligerar una plantilla de 27 futbolistas. Hasta cuatro jugadores pueden abandonar Vigo en el mercado de fichajes invernal.
Tres son los jugadores descartados por Claudio Giráldez que no abandonaron el Celta de Vigo el pasado mercado estival. Luca de la Torre, Franco Cervi y Tadeo Allende vuelven a tener la puerta de salida abierta este invierno. Ninguno de los tres ha tenido apenas oportunidades en estos cinco meses de competición. A ellos se le suma Joseph Aidoo, que tras su rotura del tendón de Aquiles en noviembre de 2023, sigue sin arrancar.
Con el Celta de Vigo buscando reducir su masa salarial para bajar la cantidad de 34 millones de euros de desfase en su presupuesto. Librarse de parte de estas fichas supondría un importante ahorro. Se trata de cuatro jugadores cuya participación en Liga ha sido prácticamente inexistente. Aidoo, Cervi y Allende solo han jugado unos pocos minutos en un partido.
El San Diego FC de la MLS sigue interesado en convertir a Luca de la Torre en uno de sus referentes en su estreno como franquicia en la competición estadounidense. El Celta podría recibir un traspaso por el centrocampista californiano, que aún no ha debutado esta temporada tras enlazar varias lesiones.
Tadeo Allende, que en verano estuvo cerca de recalar en el Palermo de la Serie B italiana, deberá buscar un equipo que le permita tener los minutos que le hacen falta para adaptarse al ritmo de competición de Europa tras su llegada, el pasado mes de enero, de Argentina procedente de Godoy Cruz.
La salida de Franco Cervi, que cumple su cuarta temporada en el Celta, se antoja más complicada. Su elevado salario, tras llegar procedente del Benfica por petición expresa de Eduardo Coudet, y su deseo de continuar en Europa reducen sus opciones. Con contrato hasta junio de 2026 el club está abierto a una cesión o un traspaso.
Joseph Aidoo, una salida para reencontrarse con si mismo
El cuarto jugador al que el club le buscará destino es Joseph Aidoo. Tiene contrato por una temporada y media más. El objetivo que se marca el Celta es que el central tenga minutos tras más de un año en blanco por una rotura del tendón de Aquiles.
Desde noviembre de 2023 solo ha tenido unos segundos en Liga ante el Valladolid y un partido de Copa del Rey ante la UD San Pedro, de la regional andaluza. En ese partido se le notó falto de ritmo para poder competir en LaLiga EA Sports con garantías.
El club quiere que fuera de Balaídos logre recuperarse por completo de las dudas que ha generado la lesión. El defensa ghanés no se ve listo y con confianza para jugar. Por ello se le buscará una cesión en la que pueda ir recuperando sensaciones.
Los representantes de Joseph Aidoo ya han sido llamados por la dirección deportiva del Celta de Vigo. Entre todas las partes buscarán la mejor opción el central de 29 años. En el primer equipo, con Javier Rodríguez y Javier Manquillo asentados en el perfil diestro sus opciones de juego se reducen a las primeras rondas de la Copa del Rey.