LaLiga denuncia cánticos en Balaídos contra Soto Grado y FC Barcelona
-
LaLiga registró hasta seis momentos donde se profirieron cánticos e insultos durante el Celta-FC Barcelona
-
El FC Barcelona y Soto Grado, protagonista de un polémico arbitraje, diana de esos cánticos
-
Iago Aspas estalla tras la expulsión perdonada al Barcelona: se come al cuarto árbitro y a Gerard Martín
LaLiga de Fútbol Profesional ha denunciado que durante la disputa del partido, correspondiente a la jornada 14, entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona se registraron varios cánticos ofensivos contra el equipo azulgrana y el árbitro del encuentro, Soto Grado. El escrito, remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, registra hasta seis momentos en los que se profirieron insultos y cánticos ofensivos en el estadio de Balaídos, siempre desde la zona de Marcador Bajo.
Desde la patronal del fútbol español apuntan que estos cánticos e insultos incitan a la violencia como aparece registrado en el Código de Disciplina Deportiva de la Federación como en la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
El primero de los cánticos denunciados es el minuto 14 del partido. Desde la Grada de Marcador Bajo, la Grada de Animación, "un grupo de aficionados locales entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos 10 segundos el cántico 'puta Barça, puta Barça'". Ese cántico se volvió a repetir en el minuto 27, una vez más desde la Grada de Marcador Bajo.
En el minuto 41 del Celta-FC Barcelona, desde Marcador Bajo "un grupo de aficionados entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos cinco segundos el cántico 'písalo, písalo', mientras un jugador visitante se encontraba tendido sobre el terreno de juego".
Todos los cánticos denunciados por LaLiga de Fútbol Profesional sucedieron en la primera mitad. En los últimos minutos, con la expulsión perdonada a Gerard Martín tras una entrada sobre Iago Aspas, se denunció de nuevo "'puta Barça, puta Barça, eh'" durante otros diez segundos.
Ya en el descuento de la primera mitad los cánticos se dirigieron, presuntamente, contra el árbitro Soto Grado. Sus decisiones durante la primera mitad soliviantaron a una parte importante de la afición presente en Balaídos. "'Hijo de puta, hijo de puta'" se escuchó, según este escrito, en la Grada de Marcador Bajo.
Una vez finalizada la primera parte del partido "un grupo de aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de Marcador Bajo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente unos 10 segundos el cántico 'puta Barça, puta Barça ,eh'".
Estos son los seis cánticos que LaLiga ha presentado en su escrito ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia. Es el cuarto partido, tras los encuentros ante Valladolid, Atlético de Madrid y Real Madrid, en el que LaLiga denuncia cánticos e insultos en Balaídos en los ocho partidos disputados hasta el momento como local por parte del Celta de Vigo.