Facundo Campazzo protagoniza la mejor jugada de la jornada 12 de la Euroliga: triple decisivo para forzar la prórroga
-
El argentino igualó el encuentro en el último suspiro
-
Fue uno de los hombres destacados del Real Madrid en el Palau
-
¡Llega la liga Fantasy de la Euroliga de ElDesmarque!
El Real Madrid logró la primera victoria a domicilio de la temporada en el primer Clásico de la Euroliga. El conjunto de Chus Mateo se impuso en el Palau al Barça después de dos prórrogas y gracias a la actuación de Facundo Campazzo, Eddy Tavares y Mario Hezonja.
El base argentino, además de conducir a su equipo por enésima vez, firmó un triple decisivo en la última jugada del último cuarto que envió el encuentro a los primeros cinco minutos extra. Esa acción se ha ganado el reconocimiento de ElDesmarque como mejor jugada de la 12ª jornada de la Euroliga. Está disponible en el vídeo que encabeza esta noticia.
Eddy Tavares, por su parte, demostró su fortaleza en la pintura. El pívot caboverdiano cosechó 24 puntos y 18 rebotes para acabar con 39 de valoración. Mario Hezonja dejó un tercer cuarto soberbio, con 15 de los 23 puntos que anotó en esos 10 minutos.
La decisiva jugada de Facundo Campazzo
El Real Madrid perdía de 4 a falta de 50 segundos (70-66). Tavares logró entonces un 2+1 que acercaba a su equipo en el electrónico. El Barça anotó de dos en su posesión y el '22', de nuevo, perforó la canasta culé para devolver la diferencia de 1 al marcador.
Restaban 10 segundos del cronómetro y los de Chus Mateo mandaron a Jabari Parker a la línea de tiros libres. Desde allí, el estadounidense transformó los dos lanzamientos, por lo que al Real Madrid le restaba una acción para transformar un lanzamiento de tres y forzar la prórroga.
Facundo Campazzo asumió la responsabilidad. El argentino recibió en campo propio de Mario Hezonja, condujo hasta la zona de ataque y aprovechó el movimiento del croata para tener espacio y buscar el aro rival. Y no falló.
La primera prórroga mantendría el equilibrio del encuentro (84-84) y todo se decidiría en el segundo overtime. El Real Madrid se impondría entonces por siete (90-97).
Campazzo explica su triple tras el encuentro
El '7' merengue atendió tras el encuentro a 'Movistar +' y explicó cómo vivió la jugada que mandó el choque al primer tiempo extra.
"La jugada era intentar hacer algo. Me defendía Anderson, que es un pedazo de defensor, y quería hacer un split con Mario Hezonja para que se confundan o se mareen. Pasó eso y y apenas vi la oportunidad de sacar el tiro, lo tiré y entró. Menos mal que entró", reconoció Campazzo.
Sobre el partido, 'Facu' se mostró satisfecho por haberse llevado un partido que "habíamos trabajado muy bien. Creo que en el momento en el que estábamos jugando había un factor, que era el cansancio, pero era para los dos. Había que jugar con cabeza y defender buenas pelotas. Punter estaba muy difícil de defender con su conexión con Vesely, pero creo que lo ajustamos muy bien. Todos los que pasaron por ahí hicieron un grandísimo trabajo".
Acerca de su intrépido duelo con Justin Anderson, con intercambio de mensajes incluido, esto decía el base madridista: "Hablábamos cuestiones del partido. Yo me metía con él, él se metía conmigo... Se disfruta mucho jugar contra un jugador como él, porque en lo personal me obliga a estar concentrado. No me puedo ir del partido. Me hace trabajar mucho mentalmente y físicamente y trato de jugar más juegos mentales que otra cosa".
🎙️ @facucampazzo, tras forzar la prórroga con un triplazo:
"La jugada era intentar hacer algo...😅". #Eurofighters pic.twitter.com/M9Fw7UpdLZ
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) November 28, 2024