George Russell y la petición de los pilotos a la FIA: información sobre los despidos en la organización
-
Tras los dos últimos despidos
-
Piden transparencia
-
La fecha en la que Carlos Sainz se pondrá por primera vez a los mandos de su Williams
Polémica en la Fórmula 1. George Russell ha alzado la voz y ha indicado que la FIA debe aclarar a los pilotos de Fórmula 1 "quién será el próximo despedido" tras las últimas salidas del organismo rector.
Según ha informado Motorsport.com, ha habido importantes cambios en la FIA antes del Gran Premio de Qatar con el despido de dos figuras clave.
Los despidos dentro de la FIA
Uno de ellos habría sido la directora de carrera de F2, Janette Ta. Esta fue despedida poco antes de que asumiera el control de las dos últimas rondas de la serie, lo que significa que el actual director de carrera de F1, Rui Marques, ha ampliado sus funciones por el momento.
Otro sería el comisario principal Tim Mayer. Habría sido excluido de la lista tras lo que se entiende ha sido un desacuerdo con el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem sobre asuntos relacionados con la invasión de pista en el Gran Premio de Estados Unidos.
Los últimos cambios, sólo unas semanas después de la sorprendente destitución del director de carrera de F1 Niels Wittich, han provocado una mayor preocupación de los pilotos en un momento en que están desesperados por una mayor coherencia de la FIA.
Russell pide explicaciones a la FIA
Russell es el director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios. El piloto cree que es necesario mejorar la información que la FIA transmite a los competidores, y revela que sólo se enteró de la marcha de Tan a través de los medios de comunicación.
"Pedimos un poco de transparencia y coherencia, nos deshacemos de dos personas muy importantes en el órgano de gobierno", dijo Russell sobre las últimas salidas.
Russell dijo que una gran rotación de personal dista mucho de ser ideal para cualquier organización, pero consideró esencial que la FIA ofreciera algunas explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo, y especialmente sobre lo que estaba previsto para el futuro.
"Naturalmente, en cualquier organización, si hay gente que se va o un cambio de personal, nunca va a ser un ambiente estable, y la gente tiene que aprender las nuevas reglas", dijo. "Eso es muy difícil para cualquier equipo y debe ser muy difícil para todos dentro de la FIA en este momento", dijo.
"Nos encantaría tener un poco de claridad y comprensión de lo que está pasando y, ya sabes, quién será el próximo despedido", sentenció.