Montse Tomé evita hablar de polémicas en Cartagena: "Los resultados ayudan a calmarlo todo"
-
"Tenemos un equipo valiente que quiere aprender"
-
"El ambiente fue muy bueno y la afición nos ayudó"
-
Jenni Hermoso responde a la nueva polémica con Montse Tomé tras ser acusada de "mal comportamiento"
Montse Tomé huye de polémicas en sala de prensa. La seleccionadora se ha mostrado contenta tras la goleada ante Corea del Sur (5-0) en Cartagena, en un partido cómodo tras dos empates consecutivos que habían disipado ciertas dudas en la selección femenina.
"Empezar marcando tan pronto es parte de esos detalles que condicionan los partidos. Veníamos de una racha de no marcar muchos goles aunque sí nos encontrábamos con nuestro juego y esta vez combinamos buen juego y goles y estoy contenta por ello pues marcar cinco goles no es fácil y lo conseguimos", dijo nada más sentarse en la sala de prensa del Cartagonova.
En lo táctico y técnico dio valor a conseguir algo que andaban persiguiendo. "Buscábamos más coordinación en movimientos de ruptura e ir incorporando piezas. Así, Mariona jugó por la derecha y queríamos verla ahí y a Claudia Pina por las dos bandas. Los movimientos que generaron me gustaron. Tenemos un equipo valiente que quiere aprender y que tiene ganas de ganar y de competir al máximo nivel", comentó.
Además, resaltó la respuesta del público, que se congregó en número de 10.600 espectadores en el estadio: "El ambiente fue muy bueno y la afición nos ayudó con la gente muy pendiente de las futbolistas".
Montse Tomé evita las preguntas polémicas
La seleccionadora no ha querido entrar en las polémicas ausencias de Jenni Hermoso e Irene Paredes en la convocatoria, con respuesta de la delantera a través de las redes sociales. "Los resultados siempre ayudan a calmar todo y en el alto nivel vivimos de ello", manifestó.
Sí habló, por contra, de las debutantes. "Adriana Nanclares estuvo segura en el partido desde el principio y es una portera que lleva haciendo un buen año. Pudo haber dado algún pase más, que es algo que trabajamos y estamos contentas con su debut. Mientras, Maca Portales es una futbolista con la que buscábamos el uno contra uno y ahí ella es una jugadora que desborda y nos da una cualidad que necesitamos. Maite Zubieta es una sub-23 a la que conozco desde hace 15 años y tiene mucha personalidad hasta el punto de que no se notó que era debutante. Se adapta muy bien a nuestro juego posicional y asociativo y además sin balón es intensa", agregó.
Aunque no se estrenaba con la absoluta, no tiene mucha experiencia con ella Vicky López, que venía de ganar el Golden Girl, anotó dos goles y acabó tocada: "La verá el doctor y seguramente no será nada". "Vicky es muy joven y tiene mucho que aprender pero cuenta con un talento increíble. Está con la selección desde la pasada temporada y nos pide cada vez más y está aprendiendo mucho de las futbolistas que tiene al lado", comentó.