Claudio Giráldez, sobre la sangría defensiva del Celta: "Lo que me preocupa es si gano o si pierdo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Derrota: "Cuando fuera de casa volvemos a cometer errores en situaciones de balón parado o directo es complicado puntuar"
-
Sus jugadores: "Me quedo con la actitud del equipo de querer, de seguir insistiendo pese a estar 2-0 y de meter al rival atrás dominando todo el partido la posesión"
-
Iago Aspas pide un cambio en el Celta: "Tenemos que ser más perros"
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, señaló tras la derrota contra el Espanyol en el RCDE Stadium, con un duro 3-1, que su equipo tuvo el "control", pero le faltó "profundidad" para concretar su mayor posesión. Preguntado por los 27 goles que ha encajado en 15 jornadas de Liga el equipo aseguró que "lo que me preocupa es si gano o si pierdo, no el número de goles que meto a favor o en contra".
El técnico, en rueda de prensa, ha querido dar "valor a dominar todos los partidos fuera de casa", pero no ha escondido que las asignaturas pendientes son claras: "No estamos siendo certeros en situaciones de área o balones divididos".
Giráldez ha afirmado que los fallos que está cometiendo su equipo son "recurrentes" y ha asumido su "responsabilidad". "Cuando fuera de casa volvemos a cometer errores en situaciones de balón parado o directo es complicado puntuar", ha reflexionado.
Por otra parte, el entrenador también ha destacado la constancia de sus futbolistas: "Me quedo con la actitud del equipo de querer, de seguir insistiendo pese a estar 2-0 y de meter al rival atrás dominando todo el partido la posesión".
El preparador ha insistido en que, pese a todo, el equipo debe ser "más ambicioso en el último tercio y cambiar mucho más la velocidad". "Debemos ser más solidarios en ocasiones como el balón parado. Las sensaciones fuera de casa no se corresponden con los puntos", ha añadido.
Sobre el elevado número de goles encajados apuntó que "si me importase mucho el número de goles que encajamos, con el 2-0 haría cambios para defender, para no sumar más goles en contra. Y también lo hubiera hecho en Leganés, en Pamplona, en Bilbao... Me preocupa ganar o perder partidos. Arriesgamos, intentamos ir a por el partido, te abres, te expones ante un rival que es capaz de defenderte bien con mucha gente cerca de su área".
"Es nuestra manera de entender el juego. Lo que me preocupa es si gano o si pierdo, no el número de goles que meto a favor o en contra. Hay que meter más goles que el rival para ganarlo, lo otro tenemos que pensar en mejorar y ser más solidarios en situaciones como el balón parado o el juego directo", concluyó Giráldez.