De ver lejos la salvación a tener cerca el play off: el cambio radical del Dépor
Desde que Fernando Vázquez regresó a la disciplina del Deportivo de La Coruña hace poco más de un mes, la situación del equipo ha dado un giro de 180 grados. De ver lejos la salvación, el cuadro herculino ha pasado a ver de cerca los puestos de play off de LaLiga SmartBank de los que ahora está a seis puntos después de su último triunfo in extremis frente al Alcorcón en Santo Domingo.
Cuando el entrenador de Castrofeito volvió a Riazor para ponerse al frente del equipo coruñés se encontró un panorama desolador y no sólo en el plano deportivo.
Después de la destitución de Luis César Sampedro, Fernando Vázquez se hizo cargo de un equipo que se encontraba nada más y nada menos que a siete puntos de la salvación con 15 puntos en su casillero tras sumar dos victorias, diez derrotas y nueve empates.
Con la llegada del técnico y de los refuerzos invernales, el Dépor se ha sobrepuesto al peor inicio en la historia del club herculino.
El nuevo Consejo de Administración, consciente del cambio que necesitaba el equipo, se puso las pilas y se trajo a Emre Çolak, Sabin Merino, Claudio Beauvue, Uche Agbo, Hugo Vallejo y Keko Gontán.
Seis partidos después, el Deportivo ocupa la decimocuarta plaza de la categoría de plata con 33 puntos: 18 puntos más en algo más de un mes gracias a las seis victorias consecutivas que ha firmado con Fernando Vázquez.
El primer triunfo con el de Castrofeito al mando del plantel coruñés fue ante el Numancia en Los Pajaritos gracias a un gol de Somma. Después, el equipo herculino logró vencer al Racing de Santander en Riazor (2-1).
Como no hay dos sin tres, el Dépor ganó de nuevo como local ante el líder de la categoría: el Cádiz (1-0). Albacete, Las Palmas y Alcorcón también han caído derrotados ante este equipo que si por algo se caracteriza es por no bajar los brazos hasta el final para obtener importantes triunfo como el de este domingo.