Uno por uno del Sporting de Gijón ante el Córdoba: las notas con un sobresaliente
-
Dubasin, con un sobresaliente, fue el mejor del partido
-
Resultados, goles y resúmenes de todos los partidos de la jornada 17 en LALIGA Hypermotion
El Sporting de Gijón venció 2-0 al Córdoba en un partido que dominó casi de principio a fin y que terminó sentenciando en la recta final. Un tanto de penalti de Juan Otero tras una gran acción de Dubasin se convirtió en el primer gol de la noche. En los minutos finales, el pingüino aprovechó el rechace del meta cordobés para sentenciar el duelo.
A continuación ponemos notas a la actuación de los jugadores rojiblancos en El Molinón:
Rubén Yáñez (6): Providencial en una acción clarísima del Córdoba. Detuvo en dos tiempos un gol casi cantado.
Guille Rosas (6): No pasó demasiados apuros por su banda. Ordenado y con participación en ataque cada vez que la jugada lo requería.
Maras (5): Mal posicionado en un par de acciones peligrosas para el rival. Mejoró con el paso de los minutos.
Róber Pier (5): Algo irregular en la primera parte. Un mal despeje suyo pudo suponer el empate del cuadro andaluz.
Cote (7): Buscó la profundidad de Nacho Méndez en reiteradas ocasiones. Subidas continuas por banda y centros con mucho peligro.
Nacho Martín (6): Buena asociación con Dubasin. Tuvo más protagonismo en el segundo tiempo y se mostró atrevido cara a puerta.
Olaetxea (6): Dejó, en ocasiones, demasiado espacio con los centrales, lo que provocó peligro rival en alguna ocasión. En ataque estuvo participativo en incluso marcó, aunque en fuera de juego.
Nacho Méndez (7): Presión intensa en la salida de balón del Córdoba. Muy activo desde el inicio del partido.
Dubasin (9): En continuo movimiento desde el inicio del partido. Incrustado como un delantero más en las acciones ofensivas de su equipo. La velocidad y la verticalidad volvieron a ser su seña de identidad. Provocó el penalti del 1-0. En el segundo tiempo anotó el gol de la sentencia tras aprovechar el rechace del portero a tiro de Campuzano.
Juan Otero (7): Poco protagonismo en el primer tiempo, aunque protagonista por anotar desde los 11 metros el penalti cometido sobre Dubasin.
Queipo (7): Atrevido y de menos a más. Ganó en confianza en su costado hacia dentro y disfrutó de un par de buenas llegadas antes del descanso.
Cambios
Pablo García (S.C.).
Campuzano (5): Entró para dar frescura al equipo en ataque. Presión alta a la defensa rival y alguna llegada peligrosa, aunque sin suerte de cara a portería.
Gelabert (S.C.).
Gaspar (S.C.).
Caicedo (S.C.).