Ha llegado para quedarse: este Omoda lo tiene todo para triunfar
-
Omoda ha dado con una tecla muy importante
-
Un SUV con un precio por debajo de la media
-
Rival del Tesla Model Y que sube como la espuma en España, igual de bueno, 500 km de autonomía y poco más de 35.000 euros
La llegada de marcas como Omoda a nuestro país y a nuestro mercado no han hecho otra cosa que hacer evidente que la entrada en juego de fabricantes chinos está poniendo el mercado patas arriba.
Y es que si bien es cierto que MG puede presumir de ser la auténtica referencia en este sentido, entre otras cosas porque fue de las primeras en llegar, Omoda ha dado con una tecla muy importante convirtiendo al único modelo que tienen de momento a la venta en nuestro país en toda una referencia para aquellos que buscan un SUV con un precio por debajo de la media pero que lleve excelentemente dotado en todos los sentidos.
El Omoda 5 es una excelente opción
Ese modelo no es otro que el Omoda 5, una de las auténticas revelaciones en cuanto a ventas de este 2024 y un modelo que ha conseguido convertirse en una alternativa a opciones tan asentadas en las carreteras españolas como es el caso del Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, entre muchos otros.
Lo mejor en su caso es que, como ocurre con la inmensa mayoría de modelos de este estilo, cuenta con un precio que lo deja por debajo de la media, en este caso o con un precio de partida de unos 24.000 €.
Por otro lado, cabe destacar que a nivel de equipamiento de calidad de materiales llega muy bien dotado, incluso por encima de las versiones más sencillas de sus rivales directos.
En cuanto al motor, llega con una mecánica de gasolina de 145 caballos de potencia que, pese a que no cuenta con ningún sistema de micro hibridación, sí que llega de serie con una transmisión automática, un punto muy a su favor y que nos sitúa también un escalón por encima de algunos de los modelos más vendidos de su categoría en España.