El nuevo videojuego de Juego de Tronos promete violencia y escenas sexuales
-
Renunciar al tono de la serie no era una opción
-
Llegará a partir de 2025
-
Todos lo que se sabe de los 10 spin-offs anunciados de Juego de Tronos
Hace un par de semanas, el anuncio del nuevo videojuego de Game of Thrones: Kingsroad, empezaba a correr como la pólvora. Un nuevo título para plataformas móviles en el que tratar de librar a Poniente de los peligros que habitan más allá del muro. Y que parece ir de la mano de esa resurrección de la serie spin-off de Jon Nieve, secuela de la serie original, que estaba prácticamente cancelada.
Son numerosos los proyectos que ya están en desarrollo del universo de Juego de Tronos. Además de La Casa del Dragón, el año que viene también se estrenará en HBO Max la serie de El Caballero de los Siete Reinos. Siendo dos de las diez series en total de las que se ha hablado en los últimos años, desde el final de la serie. Encontrándose también encima de la mesa la producción de una película con la que dar el salto al cine.
En videojuegos tampoco se quedan atrás, teniendo por ejemplo las aventuras gráficas de Telltale Games, además de Game of Thrones: Conquest, también para móviles. Ahora con Game of Thrones: Kingsroad dan un paso más allá, alejándose del gameplay de los típicos juegos para Android e iOS, con una importante narrativa y épicos combates en tiempo real.
Recientemente también se publicó este primer tráiler que mezcla gameplay con cinemáticas, dándonos un ejemplo claro de lo que nos espera. Donde daremos vida a un miembro de la Guardia de la Noche, defendiendo el Muro de las numerosas amenazas. Y donde no faltará la presencia de nuestro querido Jon Nieve.
Mucha violencia y escenas sexuales, el punto fuerte de Game of Thrones: Kingsroad
Y como juego de acción, no pueden faltar dos de los elementos fundamentales de la serie original. "Hemos dado prioridad a lo que los fans quieren ver. Y los fans quieren explorar el mundo abierto con aquellos personajes que ya conocen", confirmó su desarrollador Moon Jun-ki en la reciente convención de la G-Star 2024.
"La historia de los personajes principales puede ser algo diferente de la serie original, pero eso no significa que no se sienta como una historia de Juego de Tronos. La naturaleza de Juego de Tronos es violenta y sexual, y estamos incorporando esa naturaleza al desarrollo principal", comentaba también su productor ejecutivo, Jang Hyun-il.
Game of Thrones es sobre todo política, pero el universo de novelas, así como la serie, siempre ha tenido un alto nivel de contenido adulto. Desde violencia explícita hasta escenas sexuales de todo tipo. Es parte de su ser, o de su naturaleza como bien apuntaba Jang. Y renunciar a ello no es una posibilidad si se quiere crear un buen videojuego de acción de este universo.
Diferente es una aventura alternativa en un juego de estrategia, más del estilo de un juego móvil, como una especie de Risk o Age of Empires dentro del universo de Juego de Tronos. Diferente es cuando esa aventura pretende ser inmersiva, aunque sea únicamente en un escenario tan duro como es el Muro. Una vida dura la de la Guardia de la Noche, que nos llegará con todo ese espíritu.