Antoñito Cordero y el Málaga triunfan en los Premios Málaga de los Deportes Ciudad Redonda
-
El autor del gol del ascenso recibió el Premio a la Proyección Deportiva, que ganó el año anterior su compañero Izan Merino
-
El Unicaja CB, el boxeador olímpico Ayoub Ghadfa o la balonmanista Marta López, entre los premiados por la APDM
-
Antoñito Cordero, de pitado a protegido por la afición del Málaga
La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) entregó un año más los Premios Málaga de los Deportes Ciudad Redonda este lunes 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en una gala en la Caja Blanca donde se destacó las hazañas y se reconoció a los más destacados deportistas de clubes pertenecientes a la provincia de Málaga.
Tras las votaciones de los periodistas de la APDM, el Premio Málaga Ciudad Redonda al Mejor Deportista Malagueño lo recibirá el boxeador marbellí Ayoub Ghadfa tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París el pasado mes de agosto.
Aunque el Málaga FC se llevó todos los focos por su milagroso ascenso a Segunda: el Premio Área de Deportes Ayuntamiento de Málaga a la Proyección Deportiva se lo llevó el jerezano Antoñito Cordero, artífice del milagro en Tarragona con su gol inolvidable, el club de Martiricos recibió el Premio Alhaurín de la Torre a la Gesta Deportiva por este mismo logro.
Isabel Sánchez y Emilio Guerrero, periodistas y presentadores del evento, hicieron a Cordero la pregunta del millón. ¿Se queda en el Málaga o esta será su última temporada? “Ahora mismo estoy en el Málaga, intento disfrutar cada día y disfrutar del momento con mis compañeros y con el míster, que me da mucha confianza. Así que bueno, lo que tenga que pasar, que pase”.
Sigue recordando con la piel de gallina el gol ante el Nàstic. “Todas las noches lo veo un par de veces cuando me acuesto (risas), cuando va pasando el tiempo me voy dando cuenta de lo que hicimos”.
También se premió el año fantástico del Unicaja Baloncesto, galardonado con el Premio Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía al Mejor Club del Año. El idilio con las victorias y un histórico triplete de títulos conseguidos con la Basketball Champions League (BCL), la Copa Intercontinental FIBA y la Supercopa Endesa fueron argumentos contundentes para otorgar este reconocimiento.
Resto de premiados
El Premio Frigiliana a la Trayectoria Deportiva lo recibió la jugadora malagueña de balonmano Marta López, que tras los Juegos Olímpicos de París decidió retirarse de la Selección Española después de 16 años defendiendo la elástica de las Guerreras, con las que logró un bronce en Londres 2012 y dos medallas de plata, una en el Europeo de 2014 y otra en el Mundial de 2019. Junto a la extremo derecho del Rapid de Bucarest, el entrenador malagueño Antonio Carlos Ortega, técnico del FC Barcelona de balonmano y flamante campeón de la Liga de Campeones de la EHF tras superar al Alborg danés en la final, recogió el Premio Cártama al Mejor Entrenador del Año.
El Premio Alhaurín el Grande a los Valores del Deporte fue para el Club Deportivo Adaptado Al-Andalus Torremolinos, entidad sin ánimo de lucro que promociona el deporte adaptado a personas que sufren una discapacidad intelectual o física.
Además, el Premio Cervezas Victoria a la Superación Deportiva recae en manos de Málaga Dragon Boats, asociación deportiva de mujeres supervivientes de cáncer de mama que practican el piragüismo desde el año 2018 en Barco Dragon como terapia de recuperación de las secuelas de la enfermedad y su tratamiento. Por último, el Premio Caixabank a la Apuesta por el Deporte se otorgó al Teatro Soho Caixabank-Altavista.
La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga organizó esta gala a la que asistieron cientos de personas y personalidades del mundo de la política, entre ellos el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, así como la gran mayoría de los deportistas olímpicos de la provincia de Málaga y una gran representación de federaciones y clubes junto a sus presidentes.