Edoardo Bove está "orientado" y convence a sus compañeros para la disputa del Fiorentina-Empoli
-
"Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado"
-
"Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el miércoles"
-
La lista de entrenadores de élite si Pep Guardiola y Luis Enrique acaban cesados: Zidane y Klopp, entre los favoritos
Llegan buenas noticias desde Italia respecto a la salud de Edoardo Bove. La Fiorentina ha publicado un nuevo comunicado en el que confirma la mejoría del jugador, que cayó desplomado este domingo en el partido ante el Inter y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Florencia. Además, el propio futbolista ha pedido que se dispute el partido entre su club y el Empoli de programado para este próximo miércoles.
"La Fiorentina comunica que Edoardo Bove, tras pasar una noche tranquila, ha sido extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado. Ha hablado con la familia, la directiva, el entrenador y sus compañeros, que acudieron a visitarle. En los próximos días se realizarán más investigaciones para establecer las causas que provocaron la crítica situación vivida", ha publicado el club, que también agradece el trato de los servicios médicos.
Edoardo Bove pide que se juegue el Fiorentina-Empoli
El jugador, que entró en parada cardiorrespiratoria durante el partido ante el Inter, también ha pedido a sus compañeros que jueguen el encuentro de este miércoles. Tras quedar suspendido el duelo ante el Inter, el cuadro viola debe enfretarse al Empoli el miércoles en la Copa de Italia.
La Fiore, que tiene previsto entrenamiento esta tarde, confirmó que el partido se jugará. "Ante las noticias tranquilizadoras que llegaron durante la jornada y tras la videollamada que Edoardo quiso mantener con todos sus compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico, el equipo ha decidido volver inmediatamente a los terrenos de juego y preparar el partido contra el Empoli", expresó el club en un comunicado.
"El presidente Commisso está en contacto constante con la dirección de Viola y con la familia de Edoardo. El padre del jugador le ha tranquilizado sobre su estado de salud a la espera de poder hablar directamente con él en las próximas horas", añadió.
Alessandro Ferrari y su charla con Bove
Alessandro Ferrari, presidente del club, también confirmó las buenas noticias y dio más detalles a la salida del hospital. "Estamos mucho más contentos y tranquilos que ayer. Hemos visto a Bove esta mañana, hemos hablado con él, está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control, es algo que todavía tendrá que pasar en los próximos días, pero el chico está bien", dijo.
"Consiguió hablar con el equipo, les convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo", añadió.