Del Nido Benavente y su posible 'último partido' en el Sánchez-Pizjuán: "Pienso en ganar a Osasuna"
-
El consejo dirime si retirar el carnet de abonado al expresidente
-
Del Nido Benavente podría estar ante su último partido en Nervión en mucho tiempo
-
Del Nido Carrasco confirma la posible sanción a Del Nido Benavente: "No sé hasta dónde va a llegar el expediente"
El Sevilla FC tiene la oportunidad este lunes de dar un paso adelante en la clasificación si es capaz de vencer al CA Osasuna en el partido que cierra la jornada 15. Será un partido especial, y puede que de triste recuerdo para el máximo accionista del club. José María del Nido Benavente se enfrenta a una posible sanción por parte del consejo de administración de la entidad que podría dejarle por un tiempo fuera del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, todo ello a pesar de ser el socio número 71 de la entidad.
El expresidente ha llegado una media hora antes del partido para entrar al recinto por la Puerta 1890, destinada a los usuarios de la zona noble del estadio. Del Nido Benavente tiene su localidad en la Tribuna VIP Nervión, en los asientos que rodean al palco de autoridades, y desde allí presencia desde hace años los partidos del equipo nervionense.
A su llegada, las cámaras de ElDesmarque estaban esperando para captar una imagen que, si no histórica, si puede ser clave para reflejar el devenir institucional de la entidad. Del Nido Benavente tiene abierto un expediente por el que se le ha propuesto como sanción la prohibición de acceder al estadio sevillista. El asunto se encuentra en su tramo final, y el partido ante Osasuna puede ser el último que presencie desde la grada en mucho tiempo.
El expresidente, sin embargo, no ha querido hablar sobre eso a su llegada, y tras recibir algunos saludos de los sevillistas que se encontraban en el exterior de la grada de Preferencia, apenas ha pronunciado algunas palabras a los medios. “Yo pienso en que ganemos hoy a Osasuna”, ha dicho al ser cuestionado sobre la posible retirada de su abono.
La posible sanción a Del Nido Benavente
El club decidió abrir expediente al expresidente tras el derbi del pasado 6 de octubre. Durante el descanso del mismo, en el Antepalco, Del Nido Benavente recriminó con el tono bien alto a Lucas Fernández de Bobadilla, abogado del club, su estrategia días antes en el Juzgado de lo Mercantil número 3, en la vista sobre las medidas cautelares solicitadas por el expresidente que acabaron siendo denegadas en los días previos a la última junta extraordinaria.
Según testigos y las cámaras de seguridad, el expresidente se dirigió al abogado con cierto tono amenazante, agarrándolo fuertemente y teniendo más que palabras, aunque el propio Del Nido Benavente lo negó días más tarde, precisamente en esa junta extraordinaria.
Pese a ello, ya existe una propuesta de sanción contra el padre del actual presidente, propuesta que pasa por prohibirle el acceso al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán durante un tiempo, de momento indeterminado. La situación está a expensas del recurso que Del Nido Benavente presente, y de que este sea valorado o no por el consejo de administración.
En el apartado g) del Artículo 16, se señala como falta grave el ‘promover o participar de forma grave en actos o discusiones violentas, altercados o riñas de cualquier tipo’. Para estas faltas, el Artículo 18 recoge como sanción la ‘suspensión de los derechos de socio o prohibición de acceso a todas las instalaciones del Club por un tiempo no superior a meses de duración o alternativamente de entre 3 y 18 partidos del primer equipo del Sevilla FC que dispute como local, independientemente de la competición de que se trate, sin derecho de reembolso económico alguno’.
Del Nido Benavente dispone de cinco días hábiles desde que hubiera recibido la comunicación para hacer las alegaciones oportunas. Una vez esté resuelto el expediente, dispondrá de 15 días naturales para presentar un recurso extraordinario, que será resuelto por los consejeros delegados.
¡¡¡ESTO ES UN ATROPELLO AL PEOR ESTILO DICTATORIAL!!!! EL INDIGNADO POR ESTO Y PORQUE LOS OKUPAS SIGUEN OKUPANDO NUESTRA ENTIDAD. Fco. Borrego