Paco López y su situación: "Los entrenadores sabemos que tenemos fecha de caducidad"
-
El técnico cadista se centra en lo deportivo mientras el club busca un relevo
-
El entrenador dice que nunca ha pasado por una situación similar a la vivida en Cádiz
-
"No pienso en el problema, sino en la solución", señala
"Jamás me he encontrado una situación como ésta, pero es un aprendizaje para mí y mi cuerpo técnico. La experiencia no es los años que tengas sino el análisis de los años. El aprendizaje te ayuda a mejorar", ha comentado Paco López, entrenador del Cádiz, en la rueda de prensa previa al encuentro copero de este miércoles ante el Eldense que se jugará en el Nuevo Mirandilla.
Sabe que lo afronta en un momento en el que su cargo está en el aire, pero se quiere centrar en lo deportivo: "Es muy recurrente hablar de mi futuro cuando las cosas no van bien. No es una cuestión de temer o no. Se trata de convivir con las circunstancias y las motivaciones que lleva a los clubes a tomar decisiones. Convivimos con estas situaciones. Todo lo que dependa de uno será trabajar y ser honesto".
"No puedo estar pensando en qué pasará, no me lleva a ningún sitio. Lo que me ocupa es el partido de mañana, que los jugadores estén bien, con la máxima motivación posible y que quieran ganar. Los entrenadores sabemos que tenemos fecha de caducidad pero no podemos estar pensando en ello cuando tenemos este tipo de rachas. Más que irme al problema me gusta irme a la solución y la solución es seguir trabajando con el equipo y mostrarle la implicación a los jugadores con el escudo y el club", señala.
A cambiar la dinámica
Sobre la situación anímica del grupo ha dicho que "después del partido el equipo estaba tocado, terminó muy tocado. Ya hemos hablado todos juntos, somos profesionales y lo que tenemos que hacer es pensar que es un partido para cambiar la dinámica. Hace falta ganar en confianza, mañana es un partido de Copa. Queremos pasar, llegar lo más lejos posible y mañana tenemos esa oportunidad".