Alejandro Valverde tiene su futuro en el aire, seguir en Movistar o dar el salto a Federación Española
-
Alejandro Valverde acaba contrato este mes con Movistar
-
El ciclista podría seguir o marcharse a la Federación
-
López Cerrón señala el oro de Alejandro Valverde como su mejor momento: "Nos abrazamos llorando"
Alejandro Valverde sigue mostrando su calidad en la bicicleta en las diferentes pruebas de gravel que ha participado. La indomable fue una de ellas en las que volvió a colocarse en lo más alto del cajón. Si bien no entró en la lista de la Selección Española, desde la Federación piensan en él en un plano que está lejos de seguir subido a la bicicleta. Su contrato con Movistar acaba este año y le toca al murciano decidir su futuro.
Alejandro Valverde termina contrato en diciembre de 2024
Según anuncia Marca, el equipo navarro y el entorno del ciclista "están en conversaciones para seguir trabajando juntos con un plan". No obstante, en esa conversación se habría metido la Real Federación Española de Ciclismo quiere contar con él para el futuro, con opciones incluso de ser seleccionador.
La llegada de José Vicioso como nuevo presidente podría hacer que el que fuera piloto profesional durante 20 años llegue a la organización. Según expresa el medio, la idea es que Pascual Momparler siga ligado a la Federación, pero en un puesto más dirigido al marketing y relaciones públicas. Este próximo jueves habrá una reunión sobre ello.
El puesto de Seleccionador podría optar otro exciclista como Óscar Freire. Una posibilidad a la que también se postuló en el pasado y que, durante la última Vuelta, reconoció que le interesaba la posibilidad. Actualmente, cuenta con el nivel 3 Nacional. Un carnet que, paradójicamente, no le permitiría ser director de Movistar en pruebas internacionales o regladas por la UCI, pero sí seleccionador.
La posibilidad de seguir en Movistar le gusta al ciclista
Se ha llegado a dar la posibilidad de compatibilizar una labor con Abarca Sports (empresa dueña del conjunto ciclista) y la Selección. Aunque en el caso de ser elegido seleccionador, complicaría la cosa. Por su parte, Alejandro Valverde, quiere tanto ser seleccionador como seguir en un equipo en el que se retiró como profesional y ha seguido ligado. Algo que hace muy complicado para el ciclista tener una elección fácil.