Arabia Saudí quiere llevarse a Thibaut Courtois: solo le queda un año de contrato con el Real Madrid
-
El portero belga tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026
-
Su idea es renovar, pero Arabia Saudí va a por él con muchos millones
-
Los bombos del sorteo del Mundial de Clubes 2025: posibles rivales de Atlético y Real Madrid
Lejos de tirar la toalla en su propósito de crecer, la Liga de Arabia Saudí sigue buscando llevarse a las grandes estrellas del fútbol europeo. Como ya ocurriese hace unos años, los jeques tienen puestas sus miradas en Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, al que solo le queda un año de contrato con el club blanco.
Desafortunadamente para los intereses del país de Oriente Medio, la cosa no pinta bien. Y es que a pesar de que en junio de 2026 el actual vínculo del portero belga expire con la entidad madridista, las pretensiones del jugador apuntan a quedarse en Madrid durante varios años más. Por ende, el contrato apunta a alargarse durante alguna temporada más.
Arabia Saudí, dispuesta a dejarse muchos millones por Courtois
Hace unos años, algunos equipos árabes llamaron a la puerta de Thibaut para tratar de llevárselo a cambio de un auténtico baño de oro. El proyecto que estaban labrando estaba aún en las fases iniciales y ninguna superestrella había dado el paso.
Cristiano Ronaldo fue, principalmente, el que abrió la veda de los grandes fichajes en el país saudí. Neymar Jr, N'Golo Kanté, Karim Benzema, Roberto Firmino o Nacho Fernández han sido otros que se han unido en los últimos años.
Gabri Veiga sentó otro precedente: el de los jóvenes con gran proyección que se aventuraban a crecer en el fútbol en Arabia. Y como él, se habla actualmente de Alberto Moleiro, una de las referencias de la UD Las Palmas, que tiene 21 años.
Ahora, en un panorama diferente al del primer intento, Courtois vuelve a ser pretendido por los grandes equipos de la liga saudí, dispuestos a dejarse "mucho dinero" en su ficha, como recoge Marca.
Thibaut Courtois, centrado en el Real Madrid
Pese a las ingentes cantidades de dinero que le puedan ofrecer, Courtois solo tiene ojos para el Real Madrid y no ve su futuro de otro color que no sea el blanco.
El cancerbero tiene contrato hasta junio de 2026, es decir, esta temporada y una más. Y ni él ni sus representantes han comenzado a moverse por una renovación. Pero el motivo no es otro que la más absoluta seguridad de que llegarán a un acuerdo con el club rápidamente, pues no contemplan otra opción que la de seguir en el Santiago Bernabéu.
En la entidad, la postura no es diferente. Pese a las lesiones que ha tenido últimamente, su nivel sigue siendo altísimo y la seguridad que Carlo Ancelotti siente al tenerle bajo los palos garantiza una renovación para el belga.
Andriy Lunin será el único 'preocupado' por la renovación de Thibaut. Y es que a pesar del gran nivel que está ofreciendo el ucraniano cuando le toca suplir las bajas del meta titular, sigue sin poder competir con su compañero.
La salida del ex del Atlético y Chelsea hacia Arabia pondría a Lunin en primera plana, pero las posibilidades de ver a Courtois en Oriente son mínimas.