El grave problema del Sevilla FC en el lateral izquierdo
-
11 de los 19 goles llegaron por ese lado
-
El 60% de los goles encajados
-
García Pimienta habla abiertamente sobre Rubén Vargas y Valentín Barco
El gol que encajó el Sevilla FC frente al CA Osasuna nació desde el costado izquierdo sevillista. Sí, otra vez. Es lo que ha ocurrido una, y otra, y otra ocasión... hasta llegar a once. De los 19 goles encajados en estas primeras quince jornadas 11 han llegado desde ese perfil, lo que genera que casi el 60% de los tantos recibidos tengan en común alguna deficiencia en el costado zurdo. Un bagaje que habla a las claras del problema que tiene García Pimienta en ese carril, síntoma inequívoco del nivel irregular que vienen ofreciendo tanto Adrià Pedroza como Valentín Barco.
Uno de los grandes déficit del Sevilla FC
Lo cierto es que -sin contar el evidente problema de gol en sus delanteros- ese perfil está siendo el gran talón de Aquiles de este Sevilla FC. Ya sea cogiéndole las espaldas o con centros desde ese costado, que el 60% de los goles encajados llegen desde ahí nunca debe ser buena señal. Hasta la fecha -y parece que así seguirá siendo- Pedrosa viene siendo el titular más recurrente para García Pimienta.
El ex del Espanyol ha salido de inicio en doce de los quince partidos ligueros. Ha ido alternando actuaciones notables con otras un tanto deficientes, mostrando una irregularidad que no termina de convencer en la afición, pese a que García Pimienta considere "que lo está haciendo muy bien". La realidad -y eso se suponía- es que suplir a Marcos Acuñas no está siendo tarea fácil.
La otra opción en cuestión es la de Valentín Barco. El argentino llegó en verano procedente de Boca Juniors y suscitó mucha expectación, pues no eran pocos los informes que lo valoraban como uno de los jugadores con más potencial del país. Pese a ello -y a que venía jugando de interior-, no se ha terminado de adaptar a la posición.
Un nivel que ha generado incluso que sean muchas las informaciones que apuntan a una posible salida en este mercado invernal, aunque García Pimienta prefiere ser cauto con la situación. "Tengo una plantilla amplia y tengo que decidir siempre al que esté mejor. Si no ha jugado más es porque considero que Pedrosa lo está haciendo muy bien. Queda un mes entero, jugadores que no están jugando igual empiezan a participar", decía este martes.
Más grave aún es sacar a Navas por decreto, que siempre juega hacia atrás, y cuando centra lo hace adónde nunca hay nadie, pese a los elogios. Otro error es poner a Juanlu, que no participa ni tiene velocidad, los delanteros se lo comen, y siempre toma decisiones comprometiendo al equipo, creando peligro para su equipo y desperdiciando ocasiones de ataque. Y ya si eso Suso el de la jugada preferida, que no es la que dicen los periodistas, pues en tres años ha metido una, sino la de no defender, y perder el balón generando contraataques peligrosísimos.
Lamentablemente no se cuenta con Barco, cuando hemos podido ver que es el único jugador de la plantilla que sabe crear juego. Dicen que no defiende bien, y yo digo acaso los defensas que salen, saben jugar bien? Habría que aprovechar el talento de este jugador. Ya vimos lo que hizo Suso nada más salir.