Las 9 mejoras de Commandos: Origins que retrasarán su lanzamiento
-
Se esperaba para finales de año y llegará en marzo de 2025
-
Han anunciado que volverá a tener doblaje al castellano
-
Commandos, elegido el mejor videojuego español de la historia
Siendo uno de los títulos más esperados para este final de año, finalmente Commandos: Origins anunció un retraso de unos cuatro meses. Todo un palo para los que ansiábamos su lanzamiento, pero que se entiende debido a numerosas mejoras que van a aplicar y que el juego llegue perfecto. Pues siempre es mejor tomar una medida como esta, a lamentarse por un lanzamiento repleto de errores.
Tras la apertura de la demo a comienzos de octubre, Kalypso Media ha recibido todo tipo de feedback por parte de la comunidad. Las sensaciones generales son mayormente positivas, pues estamos ante una fantástica obra, con un enorme trabajo y cariño por la saga original. Pero eso no quita que también haya algunos detalles en los que poder meter mano, y perfeccionarlo.
Finalmente, y aunque todo estaba previsto para este diciembre, Commandos: Origins llegará en marzo de 2025. Aún no se sabe el día exacto, pero este tipo le va a servir a la desarrolladora a aplicar numerosas mejoras que quisieron detallar en un reciente comunicado.
Los 9 motivos que han provocado el retraso del lanzamiento de Commandos: Origins
Optimizar el rendimiento
Siendo un juego de estrategia, el título debe ir fluido al máximo. Y es cierto que con su nueva cámara 360º, en algunas pocas ocasiones da tirones no deseados. Una preocupación que se ha convertido en prioridad máxima para el estudio, de cara a garantizar una experiencia fluida y envolvente.
El comportamiento de la IA
Al parecer existen algunos pocos casos en los que la IA no reaccionaba como se esperaba, interrumpiendo la inmersión y la propia misión. Por ello también se están mejorando las interacciones, siendo más realistas y dinámicas.
El renovado doblaje, con voces en castellano
Las actuales versiones del juego poseían voces en off provisionales. Estando ya previsto en su hoja de ruta, el doblaje, especialmente el de las voces alemanas, serán grabadas de nuevo. Además, se incluirán también el doblaje al francés, chino, así como al español.
Modernizar el sistema de loot
Muchos jugadores actuales sugirieron que podríamos tener una mochila a modo de botín. Algo que se aleja un poco de la experiencia original. Pero tras muchas deliberaciones, se ha optado por este sistema de botín modernizado. Lo que significa que podremos recoger objetos de los enemigos derribados como munición, uniformes y otros coleccionables, así como encontrar botín por el entorno. Esta característica añadiría profundidad y más opciones al juego
Ajustar los controles de juego
Otro punto que es cierto que preocupaba en cierta medida (aunque cuestión de acostumbrarse) es que la disposición de algunos de los controles del juego no eran intuitivos. Por ello también se está reevaluando las combinaciones de teclas en base a los comentarios, incluyéndose tres esquemas principales entre los que poder elegir.
Opciones de combate no letal
Una de las sugerencias de la comunidad durante el desarrollo era la posible inclusión de noquear enemigos sin necesidad de matarlos. Y finalmente así será. Al igual que sucedía en los anteriores Commandos, podremos incapacitar temporalmente sin que esto signifique acabar con vidas enemigas.
Una renovada banda sonora
Muchísimos fans pidieron también que se utilizase la misma banda sonora creada por el compositor Mateo Pascual. Desde Kalypso Media apuntan que respetan profundamente su legado, pero que continúan desarrollando una renovada banda sonora con el equipo de Dynamedion. Basada en la obra de Pascual, sí, pero con elementos frescos y temas 100% originales.
Mapas más grandes
El de la demo era una misión sencilla, y tiene que ser tomada como tal. Había preocupación por el tamaño de los mapas y que fuesen 'lineales', pero el equipo quiere dejar claro que las misiones normales tendrán mapas mucho más grandes y abiertos.
Perfeccionar la interfaz de usuario
Muchas de las sugerencias de cara a este aspecto serán tomadas en cuenta, aunque se ceñirán al diseño original. Implementándose mejoras para aumentar la transparencia y la accesibilidad.