El Betis, ante el reto de casi catorce años sin ganarle al Barcelona en el Benito Villamarín
-
La última victoria fue en 2011 en la Copa del Rey
-
El último triunfo bético liguero en casa ante el Barcelona fue en 2007
-
El Betis culminará la Semana de la Discapacidad con varios actos en el partido del Barcelona
El Real Betis, que el sábado recibe al FC Barcelona en encuentro de la decimosexta jornada de Liga, lleva casi catorce años sin ganar a los culés en el Benito Villamarín, en concreto desde el 3-1 copero (con doblete de Jorge Molina y gol de Arzu y tanto visitante de Messi) que le endosó en enero de 2011. Fue en la Copa del Rey.
Ese triunfo, además, fue inútil por cuanto acaeció en la vuelta de un octavo de final que superó el Barcelona sin apuros tras liquidar la eliminatoria en la ida con un 5-0. Entonces el Betis militaba en Segunda División y era dirigido por Pepe Mel en el banquillo.
La última victoria liguera en casa del Betis frente al Barcelona data de la temporada 2007/08, un 3-2 con goles tempraneros de los azulgranas Bojan y Eto'o remontados por un doblete de Edú y un tanto de Juanito.
Desde entonces, y con la excepción del mencionado partido de Copa, el Barcelona ha visitado el Benito Villamarín en trece ocasiones con un balance de tres empates y diez triunfos, el más reciente el del pasado mes de enero (2-4), con doblete de Isco para los locales y tantos visitantes de Ferrán Torres -3- y Joao Félix.
El Barcelona, que ha obtenido treinta victorias en el campo del Betis (44%) frente a veintiuna derrotas (30%) y diecisiete empates (26%), no ganó en el feudo verdiblanco hasta su décima visita, tras dos igualadas y siete triunfos locales desde el duelo inaugural de la serie, un partido de la Copa del Rey de 1927 resuelto por la mínima con gol de Carrasco.
Los verdiblancos, que vienen de ganar al Sant Andreu en la Copa del Rey, tratarán de romper esa dinámica y la de sus últimos partidos ligueros. Los de Manuel Pellegrini vienen de perder fuera de casa ante el Valencia en Mestalla y la Real Sociedad en el Reale Arena.
Y la que quea