El agradecimiento de Unai Emery al Sevilla: "Ellos me hicieron entender que podía cumplir mis sueños"
-
El técnico reconoce la importancia del Sevilla en toda su carrera
-
"Gracias a ellos cumplí mi sueño"
-
Del Nido Benavente y su anécdota con Unai Emery en un derbi: "Además de Reyes, ¿qué otros diez van a jugar?"
La figura de Unai Emery siempre será recordada en el Sánchez-Pizjuán. El ahora entrenador del Aston Villa, donde vuelve a trabajar con Monchi como hiciese en el Sevilla, ha concedido una extensa entrevista en la que, entre otros muchos puntos, recuerda todo lo que aprendió en Nervión, dejando un especial agradecimiento en lo humano más que en lo deportivo.
En una entrevista extensa concedida a DAZN, Unai Emery va recordando su recorrido como entrenador y cuando habla de Sevilla lo hace de manera especial. Con delicadeza, con máximo cuidado y con el respeto que le debe a un equipo que, según él, fue imprescindible en su carrera.
"Yo tenía el sueño de ganar la Europa League y ese sueño se abrió en Sevilla. Tuve que estar allí, ellos ya lo habían conseguido, para que me hiciesen entender que era posible, que si soñaba con eso, podía alcanzarlo", cuenta el extécnico blanquirrojo.
En esta misma línea, además de reconocer que él sabe que en el Sánchez-Pizjuán hubo momentos donde fue "odiado", insiste en que "sin la ayuda del Sevilla, de los sevilista, yo no lo habría conseguido".
La experiencia de Sevilla, clave en el futuro de Unai Emery
Tras alzar el título de la Europa League en tres ocasiones, y vivir algún episodio complicado lejos de Sevilla, Unai Emery cogió al Villarreal, equipo al que también hizo campeón en dicha competición.
"Allí pasó lo contrario: en el Villarreal yo era el que lo había conseguido, fui más protagonista, con mi experiencia fui capaz de enseñarles el camino", recuerda.
El técnico ahora vive un dulce momento en el Aston Villa, club que ha conseguido colocar de nuevo en Champions League, donde está realizando un digno papel, y al que tiene actualmente octavo clasificado a solo cuatro puntos del Manchester City, conjunto que marca el acceso, nuevamente, a la máxima competición europea.