Martín Zubimendi, Sergio Gómez y Aihen Muñoz hacen saltar las alarmas lesionados en la Real Sociedad
-
Aihen Muñoz se marchó dolorido tras una caída
-
Martín Zubimendi y Sergio Gómez se marcharon en la segunda con molestias
-
El mercado de invierno de la Real Sociedad y el futuro de Imanol: "No habrá cambios"
La Real Sociedad se ha encontrado con tres nuevos contratiempos en forma de lesión en el partido ante el Leganés de este domingo en la jornada 16 de LALIGA EA Sports. Aihen Muñoz, que repitió titularidad por segundo encuentro consecutivo, se tuvo que marchar a la media hora de juego por una mala caída que le provocó dolores en el costado. Por si fuera poco, Martín Zubimendi, uno de los futbolistas fundamentales del equipo, se marchó al poco de arrancar la segunda mitad. El trío de bajas lo completó otra pieza clave como Sergio Gómez, que se echó la mano al muslo en el tramo final.
Duró poco la presencia del lateral zurdo sobre el césped de Butarque ya que obligó a Imanol Alguacil a realizar el primer cambio antes de llegar al descanso en el estadio del cinturón sur de Madrid. Sucedió en un balón colgado al centro del campo del encuentro donde se produjo la acción.
Aihen Muñoz saltó con Miguel de la Fuente y se llevó la peor parte a pesar de que golpeó al delantero 'pepinero' y esto le costó ver incluso la tarjeta amarilla. El zaguero navarro quedó trastabillado en el choque aéreo y terminó cayendo sobre la parte baja de la espalda contra el suelo, llevándose pronto la mano a la parte derecha de la zona lumbar.
A pesar de que González Fuertes le mostró la cartulina aún en el suelo, el propio futbolista 'txuri-urdin' seguía sin levantarse por el tremendo dolor que le provocó la caída. Una vez ya recuperada la respiración, pudo salir por su propio pie, aunque cojeando, y dejó su sitio sobre el terreno de juego a Javi López.
Nada más arrancar la segunda mitad, a Aihen se le sumó Martín Zubimendi, haciendo saltar las alarmas en la Real Sociedad. El mediocentro campeón de Europa se echó al suelo a los dos minutos y rápidamente se le pudo ver en la cara que algo no iba bien.
Mientras el centrocampista cabeceaba por la mala suerte de la lesión, Imanol mandó calentar a Olasagasti, que entró en su lugar. Con media parte aún por delante, el técnico donostiarra ya tuvo que agotar dos cambios obligados por estos problemas físicos.
El último en caer fue Sergio Gómez, que se marchó a mediados de la segunda parte al echarse la mano al muslo tras un golpe de Óscar y no poder continuar. A pesar de que en un principio intentó aguantar sobre el campo, a los cinco minutos terminó pidiéndole el cambio a Alguacil.
Aihen Muñoz se suma a los lesionados de la Real Sociedad
Imanol Alguacil había confiado en Aihen Muñoz en los últimos encuentros después de un arranque de temporada en el que tuvo pocas oportunidades. El técnico del conjunto donostiarra le ha dado la titularidad en tres de los últimos cuatro partidos ligueros, además del duelo contra el Ajax, a la espera de saber cuánto tiempo estará de baja.
Más asustan los problemas de un Zubimendi que es fundamental en el conjunto de Donosti. El mediocentro ha disputado hasta la fecha todos los encuentros de LALIGA EA Sports y casi todos los minutos y apenas se había perdido los dos duelos en Copa del Rey y el choque europeo frente al Anderlecht.
En cuanto a Sergio Gómez, parecía más un golpe que una lesión y los aficionados 'txuri-urdin' esperan no perder a un futbolista que ha caído de pie en el Reale Arena. Donde quiera que le ponga Imanol, el ex del City deja buenas actuaciones.
Aihen Muñoz, Martín Zubimendi y Sergio Gómez se unen así a los cinco lesionados con los que ya contaba la Real Sociedad para el choque en Leganés de este domingo. A la baja de larga duración de Hamari Traoré se han sumado Orri Óskarsson y Aritz Elustondo, que buscarán regresar antes de finales de año y Beñat Turrientes y Arsen Zakharyan, que podrían regresar en el próximo compromiso realista, este jueves frente al Dinamo de Kiev.