Dura derrota de Valencia Basket en la pista de Casademont Zaragoza (79-52)
-
Rubén Burgos salió con. Yvonne Turner, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Stephanie Mavunga
-
La mala primera mitad fue el inicio de la derrota
-
Gran remontada de Valencia Basket (98-78)
Valencia Basket sufre una dura derrota en la pista de Casademont Zaragoza en la J11 de la LF Endesa. El conjunto taronja tuvo serios problemas durante todo el partido tanto en ataque como en defensa, que no pudo superar, acusando así las bajas de Leticia Romero y Kayla Alexander. Con la pasada derrota ante Perfumerías Avenida, las de Rubén Burgos suman la segunda derrota seguida en competición nacional, quedando con un balance de 8-2.
El conjunto taronja salió al a pista con Yvonne Turner, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Stephanie Mavunga. Empezaba el partido Mané con un 2+1, que respondía Iagupova desde el triple para estrenar a Valencia Basket. Mavunga completaba el 5-0, que Casademont Zaragoza respondía con un contundente 8-0, para colocar 6 puntos de ventaja y provocar el primer tiempo muerto de Rubén Burgos. Había ajustar el ataque, con insistencia en los lanzamientos exteriores con poco acierto, y una defensa que dejaba demasiados espacios a las aragonesas. El equipo solo sumaba desde el tiro libre. Tras un parcial local que ponía la diferencia en 11 puntos, Iagupova intentaba la reacción taronja desde el triple. La defensa zaragozana en zona no dejaba más opción. Después de tiros libres de Torrens la distancia era de 6, pero Atkinson lo estiraba a 10. Turner lo reducía a 8 al final del primer cuarto.
En el segundo periodo costaba incluso más anotar. Ni en la zona ni lejos de la zona, además de las pérdidas que estaban lastrando. La zona de Cantero les estaba dando sus frutos. En defensa no se conseguía parar a Casademont Zaragoza. Después de más de tres minutos sin anotar, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Mawuli estiraba la distancia a 13 puntos y Vitola anotaba por fin para Valencia Basket a continuación. Sin embargo, el acierto no llegó. Por más que lo intentaban las jugadoras taronja los tiros no entraban. Gatling subía la máxima renta local a 17 puntos, que, por fortuna, Casas reducía a 14 con un triple sobre la bocina (40-26).
La segunda mitad de Valencia Basket
El paso por los vestuarios no trajo una reacción para el combinado de Rubén Burgos. El parcial de salida de las aragonesas era de un 8-0 con la misma dinámica de la primera parte. El técnico taronja pedía tiempo muerto con 22 puntos de diferencia en el marcador. Mawuli lo elevaba a 24. Mavunga aparecía con dos canastas consecutivas bajo el aro tratando de reducir, pero Casademont Zaragoza volvía a ajustar su defensa y Valencia Basket volvía a incidir en un tiro exterior que no entraba. Con el liderazgo de Ortiz ponían una diferencia de 25 puntos. Había un nuevo tiempo muerto de Rubén Burgos. Valencia Basket solo pudo sumar desde el tiro libre, pero esa distancia no se movió al final del tercer cuarto.
Mavunga estrenaba el último periodo desde el triple. Sin embargo, Casademont Zaragoza estaba dispuesto a finiquitar el partido. El parcial de 8-2, con una diferencia de 28 puntos en el marcador, alejaba cualquier opción para que Valencia Basket remontara el partido. A falta de 6 minutos Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Hermosa dejaba el colchón local en 30 puntos. Entre Torrens y Mavunga hacían un 1-6 para reducir a 25, tratando de reducir al máximo el average, pero las de Cantero no bajaron los brazos y la renta quedó en 27 puntos al final del partido.