Nelson Monte, Jugador Hyundai del Málaga-Almería
-
Fue clave para mantener la defensa del Málaga
-
Sigue demostrando por qué es indiscutible en el equipo
-
Pellicer: "Si jugamos así, estaremos mucho más cerca de ganar"
El Málaga perdió dos puntos en el último suspiro contra el Almería en casa aunque demostró ser un equipo muy sólido de nuevo, en gran parte gracias a la actuación de Nelson Monte, el Jugador Hyundai del Málaga-Almería.
El central portugués contuvo las internadas del rivales como Sergio Arribas y Luis Suárez, dejando grandes entradas y despejes para evitar que los visitantes pudieran sacar tajada de sus ocasiones. Aunque no pudo hacer nada en la acción que provocó el reparto de puntos, Nelson sigue demostrando por qué debe seguir siendo titular indiscutible.
Por su solidez defensiva e implicación por tratar de mantener el resultado, Nelson Monte es el Jugador Hyundai del Málaga-Almería.
Un empate que amargó al Málaga
El Almería salvó un punto en el minuto 96, último de la prolongación, con un gol del defensa Edgar González que contrarrestó el del delantero del Málaga Dioni Villalba en la primera parte e hizo enmudecer al estadio La Rosaleda, en el que los aficionados locales ya festejaban el triunfo.
El conjunto almeriense, pese a ello, rompe una racha de cinco triunfos consecutivos y pierde la segunda plaza en la clasificación que ahora ocupa el Mirandés con dos puntos más.
Los jugadores que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no quisieron ningún tipo de problema y salieron a por el partido, con una primera ocasión del máximo goleador, el delantero colombiano Luis Suárez, que desvió el guardameta Alfonso Herrero.
Poco a poco, el equipo malagueño entró en el encuentro, aunque sin consistencia y con escaso ritmo por la superioridad del Almería, sobre todo en el centro del campo, donde Lopy, Gui Guedes y Arribas complementaban tanto a Luis Suárez como a Nico Melamed.
Pero el fútbol no se mide por dominio, porque en el primer acercamiento del Málaga al área del Almería llegó el gol local, con un centro de Carlos Puga por la derecha y un cabezazo de Dioni Villalba, que, tras tocar el poste derecho, despistó al guardameta Fernando Martínez.
El Almería, tras unos minutos golpeado, volvió a rugir tomando el mando del partido y con el Málaga defendiendo el botín inesperado pero que le daba un momento de aliento ante las embestidas de los visitantes, que no lograban, a pesar de las ocasiones, igualar el encuentro.
El enfrentamiento se igualó en la segunda parte, en la que el Málaga adelantó algo más las líneas y el Almería, cuyos jugadores pidieron penalti en varias acciones, esperaba cualquier error para intentar buscar el gol, con Luis Suárez, Arribas y Leo Baptistao.
Rubi movió el banquillo con jugadores ofensivos para intentar buscar un empate que no llegaba al defender intensamente el Málaga la victoria y contar en alguna jugada esporádica con la opción de sentenciar.
El partido llegó a su prolongación con 1-0 y el Almería dentro del área del Málaga, con centros por ambas bandas, hasta que, a falta de un minuto, en un córner, el balón llegó a Edgar, quien de cabeza batió a Alfonso Herrero.