Volkswagen entra en guerra con las low cost: su ID.3 a precio tentador
-
Una de las marcas que más está apostando por los coches 100% eléctricos
-
Un buen ejemplo de ello es el modelo que dio inicio a la nueva era
-
El nuevo Volkswagen Golf no es como lo esperas, cambio radical
Volkswagen es una de las marcas generalistas que más está apostando por los coches 100% eléctricos. En este sentido, si bien es cierto que las cifras de ventas de este tipo de coches por parte de la marca alemana comparadas con las que están logrando otros fabricantes como es el caso de tesla no son precisamente favorecedoras para Volkswagen, los germanos tienen algunos modelos muy interesantes.
Un buen ejemplo de ello es el modelo que dio inicio a la nueva era de los coches eléctricos de la marca, el ID.3, un compacto del tamaño de un Golf pero con su propio lenguaje de diseño que ha sido actualizado y que cuenta ahora con un precio realmente tentador.
El Volkswagen ID.3 es un chollo
Es más, teniendo en cuenta todas las promociones de la marca así como todas las ayudas del gobierno que buscan incentivar la venta de coches eléctricos, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida ahora que se queda justo por encima de los 20.000 euros.
Es evidente que el precio final acabará siendo más elevado, pero cabe tener en cuenta que es un precio mucho más propio de una marca low-cost de una marca generalista, y menos en el caso de Volkswagen.
En el caso de la versión de acceso, cuenta con una mecánica de 170 caballos de potencia y una batería que le permite tener poco más de 380 km de autonomía, cifras que empiezan a quedarse un poco cortas respecto algunos de los eléctricos más vendidos en España pero que son más que suficientes para la inmensa mayoría de conductores.
Veremos hasta qué punto una promoción tan agresiva como esta ayuda a que este modelo, que estaba llamado a ser muy importante dentro de la gama de la marca alemana, aumenta o no su cuota de mercado en España.