El Barcelona, tocado tras el empate ante el Betis antes de viajar a Dortmund
-
El Barcelona solo ha sumado cinco de los últimos 15 puntos
-
El cuadro culé solo tiene dos puntos más que el Real Madrid
-
El FC Barcelona apelará la expulsión de Hansi Flick en el Benito Villamarín
El Barcelona se quedó sin apenas renta para mantener el liderato en LALIGA EA SPORTS. El empate que cosechó ante el Betis el pasado fin de semana ha permitido que el Real Madrid se acerque peligrosamente tras su triunfo ante el Girona en su visita a Montilivi. Lo que dejó al equipo hundido y con solo dos puntos de ventaja, después de contar con una importante renta 15 jornadas después.
Así lo señala AS tras un nuevo traspié liguero antes de la llegada de una nueva jornada de la Champions League. Una competición en la que sí parece estar respondiendo el cuadro de Hansi Flick. Unas tablas que dejan al equipo más tocado que en la remontada que sufrió el conjunto catalán a manos del Celta de Vigo y en el que el alemán no ocultó su enfado. Cuando el equipo tenía todo para sacar el triunfo y se pasó de un 0-2 a un 2-2, empatando los celestes.
El Barcelona dejó escapar nuevamente una victoria al final del choque
Allí, señala el medio, el técnico teutón no dudó en dejar las cosas claras a sus futbolistas en el mismo vestuario de Balaídos. Aunque parecía que la dura charla de Hansi Flick en Galicia había tenido su respuesta con el triunfo en Champions, cayó ante las Palmas y nuevamente se quedó sin los tres puntos ante un Betis que consiguió empatar al conjunto culé en los últimos instantes del partido.
Lo que llevó a volver a transmitir a sus jugadores que no le gustó nada lo que vio sobre el césped y dejó claro que la situación empezaba a ser "preocupante". De hecho, en las últimas cinco jornadas ha sumado tan solo cinco puntos. Mientras que su máximo rival sumó 12 de los 15 posibles. Lo que ha hecho que en la jornada 16 se encuentre el Real Madrid con 36, segundo a tan solo dos puntos del Barcelona. Además, el conjunto merengue tiene todavía que jugar su partido aplazado ante el Valencia.
El mensaje lanzado en el Benito Villamarín fue muy claro: "O jugamos al cien por cien o no ganaremos". Unas palabras lanzadas por un Hansi Flick visiblemente molesto con este bache. Sin embargo, en este caso, como refleja el medio, no quiso hurgar en la herida al ver a sus futbolistas heridos y quiso basar más su discurso hacia los errores del equipo y buscando mejorar el ánimo de sus futbolistas.
Hansi Flick acabó molesto el encuentro
Un día después de su partido ante los de Manuel Pellegrini el equipo sigue bajo de moral, sabiendo las oportunidades que han perdido de mantener al Real Madrid por detrás en la clasificación. Caras serias, sin muchas palabras y una preocupación evidente fueron las señales del entrenamiento que tuvo lugar este domingo tras el encuentro en Heliópolis.
Nuevamente, se escapaban dos puntos y reducían el botín de tres a un punto. Algo que se repitió en Vigo y que dejó al equipo culé sin los seis puntos que le hubieran mantenido con mayor renta en el liderato. Un partido, el que tuvo lugar el pasado fin de semana, en el que Hansi Flick fue expulsado y tuvo que ver parte del mismo desde la grada.
El técnico prefirió no dirigirse a sus futbolistas en el entrenamiento del domingo y que fueran ellos mismos los que fueran asimilando los errores.
¡¡¡Pero que estais diciendo!!! El Barça, aunque tenga un partido más que el Madrid, sigue yendo el primero.