Carlo Ancelotti se queja del calendario y de la plantilla reducida: "Con un Mbappé al 100% podíamos haberlo hecho mejor"
-
Ancelotti quería más de Mbappé
-
Se quejó de la corta plantilla que tiene
-
Brahim Díaz y una victoria para respirar en Champions: "Se lo lleva siempre el Real Madrid"
El Real Madrid respira en Champions gracias a la victoria ante el Atalanta. Los blancos comenzaron con todo de cara gracias al gol de Kylian Mbappé, que se marchó lesionado de Bérgamo. Una lesión de la que quiso tranquilizar el técnico italiano, aunque no dudó en quejarse de dos cosas.
Durante la rueda de prensa tras el partido, Carlo Ancelotti señaló a los culpables de las lesiones en el Real Madrid. El primero, el calendario, lleno de partidos y que obliga a los jugadores a disputar muchísimos encuentros. Por otro lado, la gestión de la plantilla, apuntando a que le faltan jugadores.
"Había empezado muy bien marcando. La idea era la movilidad enfrente y Vinicius le ha apoyado. Hemos marcado el tercero con un cambio de posición entre él y Bellingham. Mbappé nos podía haber dado más. Con un Mbappé al 100% podíamos haberlo hecho mejor. Rodrygo no estaba al 100%", comenzó diciendo.
"No sabemos lo que ocurre. El calendario es muy exigente y el hecho de tener una plantilla muy reducida no nos permite rotar los jugadores. Hay que aguantar el momento y no hay más que hacer", dijo Ancelotti sobre el problema que tiene el Real Madrid.
La exigencia del Atalanta y las rotaciones
Un partido que se disputó durante todo el encuentro y que obligó a los madrileños a dar todo en los 90 minutos. "A nivel físico te exigen mucho. Hemos peleado y competido, pero era un partido de duelos. Ha salido bien y estamos muy contentos porque la victoria era importante porque anímicamente nos permite llegar a navidad y vivos a esa fecha, las cosas van a salir bien la segunda parte de la temporada. Empezamos a recuperar jugadores como Vini hoy, Rodrygo, vamos a recuperar a Camavinga. Hay que aguantar hasta Navidad", comentó.
Eso sí, la asignatura pendiente de Ancelotti siguen siendo las rotaciones, de las que no dudó en hablar durante la rueda de prensa. "Tendremos más competencia cuando regresen todos. Nunca va a cambiar el hecho de meter siempre el mejor equipo posible para ganar los partidos. Con más competencia se pueden tener más cambios. Destacaría a Ceballos que ha hecho un gran partido", zanjó.