Diego Llorente avisa: “El fútbol no da oportunidades infinitas”
-
"De todos los equipos tenemos un informe detallado que nos mandan, tenemos información más que de sobra"
-
"Puedes hablar muchas cosas, tener grandes discursos, pero llega un momento que hay que demostrar"
-
La convocatoria del Betis para Moldavia; Johnny Cardoso, seis canteranos y una baja de última hora
Apenas unos meses le han bastado a Diego Llorente para convertirse en uno de los pilares del Real Betis Balompié. Ha jugado todos los minutos que le han permitido el físico, y cuando no… Ahora, le ha tocado dar la cara junto a Manuel Pellegrini en la previa del partido ante el Petrocub en Moldavia, una final inesperada para el equipo verdiblanco en la UEFA Conference League.
El madrileño ha comparecido en rueda de prensa, tratando de compartir la mentalidad del equipo de cara al duelo ante el conjunto moldavo. “Cuando salimos fuera de casa los partidos son complicados, independientemente del rival. Hay muchas circunstancias, nos tenemos que abstraer y ver que no hay más oportunidades y tenemos que salir como si fuera una final. El fútbol no da oportunidades infinitas, el equipo lo sabe, y saldremos a jugar como la final que es para nosotros”, indicaba el experimentado central.
Diego Llorente advierte de que tienen que tomarse en serio al rival, pese a que, a priori, sea mucho más débil que el Betis, y reconoce que no viajan a ciegas a Moldavia, sino que saben bien del Petrocub. “De todos los equipos tenemos un informe detallado que nos mandan, tenemos información más que de sobra. A nivel colectivo e individual no podemos infravalorar al rival, al revés, cuando salimos fuera hay que estar más atentos que nunca, con facilidad no vamos a ganar a nadie si no estamos al 100% y el equipo va a salir mañana con esa mentalidad”.
Tocó otros asuntos de su rendimiento y del partido Diego Llorente.
Muchos minutos. “Vine aquí para jugar lo máximo posible, luego las circunstancias te llevan a jugar más o menos. Mi disponibilidad es absoluta para todos los partidos, me centro en estar lo más sano posible, entrenar bien y estar a disposición del mister”.
“Un aspecto a mejorar es conseguir la regularidad, a nivel colectivo e individual. Es lo que te da un rendimiento sin tantos altibajos, el equipo es consciente de ello, de que cuando esta al 100% podemos ganar a cualquiera, pero cuando bajamos un 1% somos un equipo más, al que cualquiera puede hacerle mucho daño. Lo hemos visto. Aprendemos de esos errores y esperamos que no vuelva a suceder, porque las oportunidades que te da el fútbol se van agotando y no te da más”.
Propósito de enmienda. “Siempre que hay malos resultados el equipo se reúne para buscar la mejoría. Podemos aprender, no podemos volver atrás, y tenemos que demostrarlo. Puedes hablar muchas cosas, tener grandes discursos, pero llega un momento que hay que demostrar, las palabras no sirven de nada, y esa es nuestra intención mañana. Demostrar que se acaban las oportunidades y conseguir una victoria”.
Rotaciones en el centro de la zaga. “Desde el principio de temporada nos hemos entendido bien todos. Tenemos que volver a esa senda en la que veníamos, de recibir pocos goles, porque eso al equipo le ayuda mucho para ganar partidos. Estamos en la línea ascendente en la que está el equipo, saliendo de la mala racha en la que estábamos, vamos mejorando aspectos y ahora recuperaremos a Mendy en las próximas semanas e iremos a mejor. Estoy seguro de ello”.