El Real Madrid está clasificado para la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024: las razones
-
El Real Madrid podría sumar una nueva Intercontinental
-
El equipo blanco jugará directamente la final a la espera del rival
-
Así es el Lusail Stadium, sede de la final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024
El Real Madrid se encuentra en un momento en el que los de Carlo Ancelotti intentan remontar el vuelo tras varios traspiés en LALIGA EA SPORTS y la Champions. Sin embargo, tras sumar un título al comienzo de la temporada, podría sumar uno más en la remodelada Copa Intercontinental. Un trofeo que solo disputará un partido y es el de la final. Todavía falta por saber qué equipo será su rival pues faltan dos fases previas al choque.
Mientras buscan cambiar esa dinámica negativa tras vencer en Champions ante el Atalanta esperan rival en la nueva Copa Intercontinental de FIFA. Un campeonato en el que, a diferencia del mundial de Clubes, solo jugará un partido. Así lo estipula el reglamento que busca, principalmente, atender la petición de la UEFA de reducir el calendario de los clubes europeos en los últimos años. De esta manera, el campeón del título más importante de la organización continental pasa directamente a la última ronda.
El Real Madrid jugará un partido como vigente campeón de Champions
Es por eso por lo que el equipo de Concha Espina debe esperar al vencedor del Derbi de las Américas, que enfrenta al Botafogo y al Pachuca. De este encuentro se sabrá el que se jugará ser su rival en la final enfrentándose al Al-Ahly en la Copa FIFA Challenger. Lo que sería una especie de semifinal previa al último encuentro que se jugará en el Lusail Stadium de Qatar.
El encuentro en el que el Real Madrid se jugará obtener su segundo título de la temporada es el 18 de diciembre. Cabe destacar que es un escenario que ya ha acogido un gran evento como fue la final del Mundial que se disputó en 2022 en el país del Golfo Pérsico.
Este partido se encuentra entre dos encuentros de LALIGA EA SPORTS, frente al Rayo Vallecano y el Sevilla. Sin embargo, el hecho de que sea un solo partido repercute menos en el calendario del equipo blanco. Algo que si sucedía con el Mundial de Clubes donde se jugaba dos partidos. Además de estar presente con toda una semana en el país anfitrión en plena competición europea.
La UEFA quería no ampliar el calendario de los clubes europeos
De esta manera, el partido será como si se tratara de un choque más de Champions al tener lugar en miércoles. Una situación a la que está más que acostumbrado tanto el club como la plantilla merengue.