Lacón con grelos y siesta en Riazor
Mosaico y ambiente de gala en Riazor para albergar un partido entre dos gallegos que luchaban por la salvación en LaLiga SmarBank. Ambos llegaban en buena dinámica. El Dépor nunca había conseguido ganarle al Lugo en competición liguera y tampoco lo consiguió esta vez. Domingo final de carnaval, típico de un lacón con grelos en Galicia y una buena siesta. La siesta se durmió en Riazor con un partido que acabó con empate sin goles.
Era hora de la siesta y el partido comenzó y acabó dormido. La primera para el Dépor la tuvo Aketxe tras un lanzamiento de falta lejana que no acabó de rematar Sabin Merino, que además se metiera en zona de fuera de juego. No se había llegado a los cinco minutos y cinco más tarde el vasco tuvo otra tras una falta sobre el propio Merino. Tuvo que salvar Ander, el portero del Lugo, porque la pelota de el lanzamiento de Aketxe iba directo al fondo de la red. El 10 deportivista se convirtió en el hombre más peligroso de los primeros compases del duelo gallego. También ejecutó un córner a la perfección que dió lugar a otra clara ocasión de Álex Bergantiños.
Era el Deportivo el que gozaba de más ocasiones y el que más se gustaba en el terreno de juego. Pudo marcar Çolak tras quedarse solo en el área pero el colegiado interpretó que el turco utiizara la mano en el control del balón. Riazor disfrutaba. Su equipo avisaba pero faltaba enchufarla.
Y, precisamente, la enchufó Çolak en el 22. Pero era fuera de juego. Revisó el VAR por si acaso pero no subió al marcador. Un marcador que no se movió en la primera mitad y el encuentro llegó al descanso con empate a cero.
Sin goles también en la segunda parte
El partido siguió rocoso en el segundo tiempo. Al Lugo parecía valerle el empate pero al Dépor no. Merino tuvo el gol en sus botas pero se durmió en el regate. La ansiedad se apoderaba de los coruñeses y Vázquez tardaba en mover ficha desde el banquillo.
A falta de diez minutos metió a Beauvue y sacó a Vicente pero fue el conjunto visitante el que se vino arriba. También entró en el campo Hugo Vallejo en sustitución de Eneko Bóveda. Acto seguido el míster de Castrofeito introdujo a Uche Agbo por Emre Çolak. Faltaban dos minutos para el final y mucho sufrimiento para los herculinos en los compases finales que veían como no conseguían un triunfo que parecía cantando antes de empezar. No hubo goles y reparto de puntos para los dos equipos gallegos.