Últimes vesprades a Mestalla solicita al Ayuntamiento un pronunciamiento técnico sobre el Proyecto de Ejecución del Nou Mestalla
El colectivo últimes vesprades a Mestalla solicita al Ayuntamiento de València un pronunciamiento técnico sobre el Proyecto de Ejecución del nuevo estadio del Valencia CF conocido como el Nou Mestalla. El colectivo últimes vesprades a Mestalla ha presentado una instancia ante el Ayuntamiento de València solicitando que, a través de sus servicios técnicos, se pronuncie sobre diversos aspectos clave del Proyecto de Ejecución del nuevo estadio del Valencia C.F., presentado el pasado 11 de octubre. Viene a colación de sus intentos por abrir el debate sobre si el Valencia debe quedarse en Mestalla cuando el club va a pedir permiso para un préstamo de hasta 325 millones de euros para acabar el nuevo, en el que ya tiene invertidos 172 millones, y para el cual el Ayuntamiento ha otorgado ya las licencias y, con el apoyo de los grupos de la oposición, las fichas urbanísticas para hacerlo.
El debate sobre quedarse en Mestalla
El colectivo, impulsor de la iniciativa "Mestalla per al futur" que reúne a expertos del ámbito de la ingeniería, la arquitectura, el derecho y las finanzas con el fin de abrir un debate en relación con el impacto del futuro del estadio en el club y en la ciudad, ha señalado en la solicitud diversas cuestiones críticas que ya fueron expuestas al público en el acto celebrado el pasado 2 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de València.
En la solicitud se insta al Ayuntamiento a pronunciarse sobre puntos clave como, entre otros:
- La adecuación del proyecto a la normativa vigente, especialmente en lo referente al cálculo estructural y la definición de ambientes según el Código Estructural.
- El grado de cumplimiento del proyecto respecto a la licencia de obras concedida, incluyendo la consideración de elementos esenciales como butacas, marcadores y césped.
- La viabilidad técnica y económica del proyecto para asegurar que pueda ejecutarse con garantías.
- La exigencia de los mismos estándares que para un proyecto de titularidad pública, dado el carácter de recinto de pública concurrencia del estadio y los beneficios urbanísticos asociados.
La presentación de esta solicitud es consecuencia de la preocupación por la falta de claridad en relación con aspectos normativos y técnicos clave del proyecto. Según últimes vesprades a Mestalla, la magnitud del proyecto y su impacto en la ciudad hacen imprescindible que la administración municipal garantice la máxima transparencia y un riguroso análisis técnico, subrayando la necesidad de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y salvaguardar el interés público.