Julián Álvarez y Griezmann, a por los registros de Diego Costa, David Villa, Luis Suárez y Joao Félix
-
Los actuales delanteros rojiblancos llevan 23 goles esta temporada
-
Estos son los datos de otras parejas goleadoras del club
-
Simeone ensalza la sociedad Julián Álvarez - Antoine Griezmann y da cariño a Koke tras perder protagonismo
El Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los equipos de moda en las últimas semanas. Y es que los de Diego Pablo Simeone encadenan 10 victorias de forma consecutiva, una cifra que tienen la oportunidad de aumentar este domingo a partir de las 14:00 horas frente al Getafe en el Estadio Metropolitano.
A una semana de enfrentarse al FC Barcelona, los rojiblancos se encuentran a tres puntos del liderato, después de que en octubre la brecha que existía era mucho más grande. Pero el buen hacer del equipo y los tropiezos de sus rivales por el título han devuelto a los colchoneros a la pelea.
Mucha culpa del buen momento que vive ahora el Atlético de Madrid la tiene su dupla atacante, formada por Julián Álvarez y Antoine Griezmann. El argentino llegó el pasado verano como una grandísima estrella y, aunque le costó unos meses adaptarse al equipo y carburar, en los últimos partidos ha mostrado su mejor versión.
El francés, en la línea de las últimas temporadas, es el hombre más desequilibrante del equipo. Casi todas las jugadas pasan por él y en los últimos cinco encuentros acumula siete tantos. Unas cifras asombrosas a sus 33 años.
La comparación de Griezmann y Julián Álvarez con otras duplas
Con Sorloth apretando desde el banquillo, Julián y Griezmann están firmando unos números muy buenos esta temporada. En los 16 partidos que han jugado cada uno de ellos han anotado 23 goles.
En el caso del ex del Manchester City, cinco tantos en LALIGA, cuatro en Champions League y tres más en la Copa del Rey, además de dos asistencias.
Por parte del campeón del mundo en 2018, siete dianas en la competición doméstica y cuatro en el máximo torneo de clubes a nivel europeo, junto a seis pases de gol.
Estas estadísticas apuntan a elevar a esta pareja como una de las mejores del Atlético de Madrid en los últimos años. Y es que con aún menos de la mitad de la temporada disputada, en caso de seguir así tendrían a tiro uno de los mejores registros goleadores rojiblancos de las últimas temporadas, los de Diego Costa y David Villa.
Estos dos formaron parte del Atlético de Madrid campeón de LALIGA en la campaña 2013/14 y finalista de la Champions League y entre todas las competiciones cosecharon 51 goles.
El hispano-brasileño perforó 36 veces la portería de los rivales, que sumadas a las 15 del que fuera delantero del Barça y del Valencia ayudaron al club en una de las mejores campañas de su historia. Raúl García, desde la mediapunta, también colaboró, con 17 tantos en 53 partidos.
Las cifras de la 2020/21 tampoco estuvieron nada mal. Entonces Luis Suárez y Joao Félix sumaron 31 aciertos. Marcos Llorente hizo 13 ese año.
En mayo, de seguir en esta línea, Julián y Griezmann podrían adelantar a estos nombres y colocarse en la cabeza de la clasificación goleadora.
El deseo de Julián con Antoine Griezmann
Este viernes, Julián Álvarez habló con los medios oficiales del club para repasar la actualidad del equipo. En la charla, el ariete se deshizo en elogios con su compañero de ataque.
"Sabemos la jerarquía que tiene Antoine y todo lo que le ha dado al club y al fútbol en general. Es un placer poder jugar con él, nos da mucho, nos hace mejores jugadores a todos", expresó.
Por encima de los halagos, el internacional con la selección argentina deseó compartir más temporadas con Griezmann en el Atlético. "Esperamos que siga con nosotros y nos siga aportando este tipo de cosas”, añadió.