Pellegrini valora la expulsión del Chimy Ávila: "Fue injusta y absurda"
-
"Echó a perder un partido que estaba muy equilibrado"
-
"El equipo ha tenido un espíritu encomiable"
-
Uno por uno del Betis ante el Villarreal en La Cerámica: Cuatro sobresalientes y notas altas
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha analizado el triunfo de su equipo contra el Villarreal en La Cerámica y se ha detenido en una de las acciones del encuentro, como fue la expulsión de Chimy Ávila. "Desequilibró el partido esa expulsión injusta y absurda pero tuvimos la voluntad, la entrega y el orden para hacer el segundo, un gran gol de Gio, y luego intentar mantener el marcador", ha declarado.
Unas palabras que el chileno pronunciaba tras el partido en DAZN, donde ha seguido: "La expulsión la veo como tema un general. Para las tarjetas rojas y los penales, debería ser una obligación para el árbitro revisarlos. Echó a perder un partido que estaba muy equilibrado. Si la va a ver y es roja, no hay nada que decir. No lo toca, es zancadilla y tarjeta amarilla. No es roja, trata de hacer una zancadilla. Si un colegiado se equivoca no tendría que darle vergüenza rectificar con el VAR".
También fue cuestionado por la amarilla que le mostró Cuadra Fernández. "Le pregunté que por qué no la ve para estar seguro de que es expulsión, creo que están un poco sobrepasados de presión, de tensión", ha manifestado Pellegrini.
Pellegrini, ante el Villarreal (Foto: Europa Press).
Además de la polémica, Pellegrini ha querido resaltar el trabajo de sus jugadores. "El equipo ha tenido un espíritu encomiable. Fuimos muy superiores en el primer tiempo y en el segundo aguantamos de forma ordenada", ha dicho el chileno que ha continuado: "Nosotros jugamos fuera el jueves, volvimos el viernes y viajamos el sábado para acá".
Pellegrini ha insistido en esa idea. "Fue un triunfo muy importante porque es un rival directo, un muy buen equipo, en su casa, con toda la semana para preparar el partido", ha comentado el entrenador del Betis contento por la victoria frente al Villarreal.