Aficionados del Celta la toman con Jonathan Bamba y su perro chill en redes: "Lacito y puerta"
-
Consideraron su publicación una falta de respeto a las críticas que recibió tras su mal partido ante el Sevilla
-
Su rendimiento está muy lejos de la apuesta económica que hizo el Celta con su fichaje, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla
-
El Celta de Claudio Giráldez, un equipo con dos caras
El fichaje de Jonathan Bamba causó una gran expectación en el celtismo. Los aficionados del Celta de Vigo se frotaban las manos con la llegada del extremo costamarfileño procedente del Lille. Luís Campos, ex asesor deportivo del club, convencía al atacante para firmar por los de Balaídos después de ganar la liga en Francia y jugar la Champions League con el cuadro francés. Año y medio después su rendimiento está muy lejos de la apuesta económica del club. Esto ha causado que muchos aficionados critiquen al futbolista tras cada partido. Un enfado que ha ido más tras una historia en Instagram que muchos seguidores del Celta han entendido como una falta de respeto.
El jugador, tras un mal partido ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán, subió una historia a Instagram con el conocido 'perro chill de cojones'. Muchos aficionados del Celta consideraron que tras su actuación y las críticas recibidas esa era su respuesta. Una respuesta en la que distintos seguidores del equipo entendían que al jugador le daban igual las críticas y el mal partido realizado.
Bromas con "aprendió del mejor" junto una imagen generada por Grok de X junto a Emre Mor, conocido por su apatía durante su etapa en el Celta de Vigo, se unieron a reflexiones como que el futbolista "no tiene vergüenza"
Aprendió del mejor 😂 https://t.co/atKi26fHjs pic.twitter.com/fqIBLR9ut5
— douvikiñas 🚬 (@douvikas67) December 15, 2024
Otros comentarios fueron directos a la altísima ficha del jugador. Uno de los mejores pagados de la plantilla. Junto a un gift de Joe Biden aluden al dinero que cobrará el costamarfileño en sus tres temporadas firmadas por el Celta de Vigo.
Bamba cuando acabe contrato sabiendo que nos desplomó 12 millones con la ley del mínimo esfuerzo:pic.twitter.com/tzsClPfmRA https://t.co/qoDIFDpk5P
— Glep celtarra 🇮🇨 (@Glep_Celtarra) December 15, 2024
Otros aficionados pidieron su salida en el mercado de invierno o su rescición de contrato. También señalaron que Claudio Giráldez "debe tomar nota" de lo que entienden que es un falta de compromiso y actitud del futbolista. "Habría que explicarle que arrastrar nuestro escudo no es una opción", es otro de los comentarios.
Las críticas se recrudecieron cuando el futbolista decidió que la polémica historia en Instagram pasase a ser su avatar en el perfil de esta red social. En ese momento más aficionados entendieron que las críticas que estaba recibiendo le importaban nada. "Lacito y puerta" o "tremendamente enfadado con su actitud" fueron otros de los comentarios.
Una parte menor justificó la respuesta de Jonathan Bamba al ser criticado desde hace año y medio por no estar cerca de las expectativas generadas. "No tengo dudas de que Bamba es el primero que quiere hacerlo bien en el campo pero estas tonterías no le ayudan en nada", fue una de las críticas constructivas que tuvo.
"Será que insultar y faltar al respeto durante año y medio a un futbolista acaba haciendo que acabe hasta los cojones, qué cosas", fue uno de los pocos comentarios en los que se defendía a Jonathan Bamba por su publicación en Instagram.
Esta temporada el extremo ha jugado en once partidos un total de 745 minutos en los que no ha logrado ni marcar gol ni asistir a un compañero. Tras algunos partidos en los que dejó destellos de cierta mejoría en los últimos encuentros ha vuelto a estar muy desacertado.
En su primera temporada en Vigo jugó 1.993 minutos en Liga a lo largo de 27 partidos en los que hizo tres goles y dio dos asistencias. Unos números muy pobres para un jugador que llegó al Celta con vitola de estrella y con un sueldo y una prima de fichaje acorde a ese estatus.