Tres guardaespaldas para Vicente Guaita
-
Javi Roríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso son los defensas titulares jornada tras jornada
-
La línea de tres centrales es la más continuista del Celta en las últimas semanas
-
El Celta de Claudio Giráldez, un equipo con dos caras
Vicente Guaita es el portero titular del Celta de Vigo. Nadie discute su presencia en el once a pesar de los goles encajados por el equipo. Claudio Giráldez, como ya sucedió con Rafa Benítez, se ha decantado por el de Torrent por delante de Iván Villar. El veterano arquero está escoltado por una línea de tres centrales. Tras muchas pruebas en defensa el técnico se ha decantado por tres jugadores. Javi Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso son los guardaespaldas de Vicente Guaita.
Los tres defensas repiten titularidades una jornada tras otra. En 18 jornadas de Liga el canterano ha sido de la partida en 10 ocasiones. Javi Rodríguez ha sido titular junto a Carl Starfelt y Marcos Alonso en las últimas cinco jornadas relegando a la suplencia a un Javier Manquillo ahora lesionado.
Javi Rodríguez ha sido elegido por la afición celeste como el mejor jugador del pasado mes de noviembre. Asentado en el equipo en estos momentos es imprescindible en el esquema de Claudio Giráldez.
Carl Starfelt se ha asentado como el líbero indiscutido del Celta. El sueco ha sido titular en 14 jornadas de Liga. Descansó ante el Girona, por unas molestias en el rotuliano, salvo en ese partido lo ha jugado todo en los últimos 13 encuentros.
Por su parte Marcos Alonso, como central zurdo, se ha hecho dueño del puesto desde que llegó al Celta. Tras una semanas de pretemporada fue titular por primera vez en la jornada 6. Desde ese momento ha jugado siempre de inicio dejando solo en ese primer encuentro el partido antes del pitido final.
Estos tres defensas acaparan la inmensa mayoría de los minutos. Jugadores como Jailson, lesionado desde finales de octubre, han dejado a Claudio Giráldez con menos alternativas. Javier Manquillo, es el futbolista que más veces ha entrado en el once con 499 minutos de juego en Liga.
El jugador llamado a ser la alternativa para Carl Starfelt y Marcos Alonso ha desaparecido de los planes de Claudio Giráldez. Carlos Domínguez no juega en Liga desde el pasado 5 octubre, cuando entró en el último minuto ante Las Palmas. Son ya ocho los partidos en blanco para el canterano.