La charanga confirma que el Barça no les pagó por actuar en Montjuic
-
Afirmaron que lo hicieron "sin ánimo de lucro"
-
Solo tocaron los cánticos del club
-
Preocupación e indignación de la afición del Barça tras la derrota contra el Leganés
El revuelo que hubo entre el barcelonismo por la charanga durante el Barça-Leganés ha dado otro giro polémico. Después de que Montjuic estallase al ver como la grada animación era sustituida por un actuación musical en el partido de Liga del pasado domingo, fueron muchos los que señalaron la mala gestión de Joan Laporta.
Eso ha llevado que haya tenido que salir la propia organización de dicha charanga para aclarar en redes sociales lo ocurrido y cómo se gestó el acuerdo para tocar en el estadio culé, encendiendo aún más la ira de los culés al conocer más detalles de cómo se gestó: "El Fútbol Club Barcelona nos propuso llevar a cabo una colaboración totalmente desinteresada sin ningún tipo de lucro, para apoyar a la afición y al equipo", comenzó el comunicado.
En otras palabras, el Barça invitó para tocar gratis a la charanga Pujats de To en lugar de permitir el acceso a la grada animación, y no todo ahí ya que recalcaron que "únicamente se interpretaron los cánticos del club" después de que se escuchasen varios pitos al ver cómo la dinámica de los cánticos era muy diferente al que estaban acostumbrados.
"Dada la situación hemos considerado necesaria hacer esta información pública, dejando ver los valores que perseguimos; la transparencia, la buena fe y la afición por el deporte que tanto amamos a todos nosotros", concluyó el mensaje.
Un respuesta que reaviva más que nunca la guerra interna entre el presidente Joan Laporta y las peñas del Barça después de recibir múltiples denuncias la temporada pasada por los incidentes a domicilio. El club sigue plantado en que deben ser ellos quienes paguen las multas y, hasta que no haya acuerdo, la grada animación seguirá quedándose fuera cada fin de semana.