Rafael Louzán confía en que no le inhabiliten por prevaricación: "Es una cuestión puramente de interpretación"
-
Rafael Louzán confía en que no será inhabilitado por prevaricación
-
El presidente de la RFEF pone en valor el respaldo de la Asamblea de la RFEF
-
Rafael Louzán apuesta por traer la selección a Valencia y el Mundial al Nou Mestalla: "Se lo merece"
El nombramiento de Rafael Louzán como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol no ha estado exento de polémica. Sobre las espaldas del presidente de la Federación gallega pesa una condena por prevaricación tras conceder una subvención en 2013 a una empresa para ejecutar unas reformas en un campo de fútbol que, en su mayor parte, ya estaba reformado.
Aunque en su primera comparecencia pública ha evitado hablar sobre ello, en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena SER el que desde este lunes es el máximo responsable del fútbol español se muestra muy tranquilo y cree que no será inhabilitado.
"Tengo fe y mucha convicción en ese proceso, que ha pasado hace trece años. Esperemos que el 5 de febrero se pueda resolver definitivamente. Como todo en la vida, hay cosas que no sabemos que nos pueden pasar mañana. Tengo fe en la justicia que tenemos en este país. Los jurídicos me dicen que es una cuestión puramente de interpretación", explica.
De hecho, el pontevedrés ni siquiera se plantea que le inhabiliten: "Lo único que contemplo es que vine con una fe clara en hacer lo que sé: gestionar los recursos de los demás y ponerme manos a la obra".
Asimismo, también ha dado su versión de los hechos sobre esta condena y responsabiliza única y exclusivamente a la jueza: "La condena es porque el proceso de contratación, según la interpretación de la jueza, no se hizo de manera regular. El interventor defiende que el proceso se ha llevado bien. También hubo una condena de fraude que se quedó por el camino, espero que el Tribunal Supremo, que ha admitido el recurso de casación, lo pueda resolver en el mes de febrero".
Rafael Louzán se siente avalado por la Federación
Asimismo, Rafael Louzán cree que el respaldo de la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol pone de manifiesto su honestidad.
"Eso se contesta solo. 90-43", afirmó al ser preguntado por qué pasaría si le inhabilitan. Y explica: "De los noventa que hay allí, hay clubs, árbitros y presidentes territoriales muy importantes del fútbol español. Nunca antes ha habido una victoria con tanta diferencia, a pesar de eso que comenta. Hay contestaciones que se dan por sí solas".
🇪🇸⚽️👔 @RafaLouzan, en #ElLarguero
🔙 El 5 de febrero puede dejar de ser presidente de la @RFEF si el Supremo ratifica su condena por prevaricación
🗨️ "Tengo fe en la justicia de este país. Según me trasladan los expertos jurídicos, es una cuestión puramente de interpretación" pic.twitter.com/rqK3UZISjD
— El Larguero (@ellarguero) December 16, 2024