El nuevo Dacia Duster cuesta menos de 20.000 euros
-
El Duster sigue siendo un chollo
-
Dacia ha renovado y mejorado al Duster
-
El Dacia Jogger triunfa, pero esta apuesta de Citroën puede robarle muchas ventas
Por mucho que en España el Dacia Sandero se haya convertido en el modelo más vendido de la marca romana desde hace ya unos cuantos años, en el fabricante sabes muy bien que el Duster ha sido también uno de sus mejores guerreros en la guerra de ventas en Europa.
Un Dacia Duster que siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores opciones para aquellos conductores que no buscan ni los mejores materiales ni lo último en tecnología, sino un SUV robusto, fiable, que apenas necesita mantenimiento y pensado para durar muchos años a un precio muy razonable.
El Dacia Duster se renueva y sigue siendo un chollo
Pero que el Duster siempre haya sido un modelo de estas características no significa que con la llegada de la nueva generación la marca no haya dado un evidente paso adelante en lo que se refiere a diseño, calidad y equipamiento.
Es más, tan solo hace falta ver la nueva generación para darse cuenta de que el fabricante, con la intención de seguir haciendo del uno de los realmente interesante en cuanto a precio, quiere atraer también a otro tipo de público, a que el perfil de conductor que quizás hasta ahora no quería saber nada de Dacia por ser extremadamente sencilla pero que ahora veo que es una marca que no se aleja tanto de las generalistas.
En cuanto a la versión más sencilla de todos, es cierto que sigue siendo extremadamente sencilla en cuanto a calidad de materiales y equipamiento, pero tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 20.000 euros y cuenta con el motor con GLP de 100 caballos que le permite tener la etiqueta ECO de la DGT, un de sus grandes argumentos a favor.
Parte positiva en este caso es que, por apenas 2.000 euros más, podremos tener un Duster con una calidad de materiales superior así como con un equipamiento también mucho más notable.