2-0, m. 29: Balliu
3-0, m. 52: Juan Muñoz
4-0, m. 90: Darwin Núñez
El Dépor de Vázquez descarrila en Almería
Ocupando de nuevo los puestos de descenso saltó el Deportivo al césped de los Juegos Mediterráneos. Enfrente, un Almería en puestos de ascenso. Salvo la derrota en Zaragoza pero jugando bien, todo iba sobre raíles. Pero en Almería, el Dépor de Vázquez descarriló. La baja de Somma cada día pesa más y los coruñeses se mostraron muy frágiles atrás. El equipo de Jose María Gutiérrez no perdonó y aprovechó la inseguridad herculina para golear por 4-0 a los blanquiazules.
El Dépor empezó el partido intentando tener la pelota en el campo contrario. Uno de los jugadores protagonistas en los primeros compases fue precisamente la apuesta de Vázquez para la medular. El nigeriano Uche Agbo sonreía con su titularidad pero a los seis minutos los coruñeses tuvieron su primer contratiempo. Eneko Bóveda no pudo continuar tras sufrir un problema muscular y entró en su lugar el joven extremo cedido por el Real Madrid, Hugo Vallejo.
Dos errores defensivos y dos goles
A pesar del cambio de planes, el Dépor parecía cómodo, tan cómodo que Montero y Peru se durmieron dejando colar un centro del Almería y a un Darwin Núñez que no perdonó y anotó el primero para su equipo. Jarro de agua fría para una defensa que comenzaba precisamente haciendo aguas.
Los coruñeses no bajaron los brazos y siguieron construyendo jugadas para buscar el empate. Sin embargo, lo que llegó, fue el segundo de los almerienses. La veteranía local superó a la inexperiencia de una zaga demasiado joven. Ni Mollejo, ni Peru, ni Mujaid fueron capaces de frenar el segundo gol de Balliu. Se llegó al descanso con victoria local por 2-0. Demasiado premio para el Almería ante un Dépor que no estaba jugando mal pero que sacó de nuevo a relucir su gran fragilidad defensiva.
Sin reacción
A Vázquez no le gustaba lo que estaba viendo y arrancó el segundo tiempo introduciendo a Claudio Beauvue en lugar de Sabin Merino. Delantero por delantero para intentar el milagro. Pero no estaba la noche para soñar. Lo intentó Mollejo tras una buena jugada de Vallejo pero acto seguido el Almería se lanzó al contraataque y Juan Muñoz anotó el tercero, agotando todas las esperanzas para los herculinos. Quedaba casi toda la segunda parte y las ganas de acabar cuanto antes eran evidentes.
A cuatro minutos del final tuvo lugar la jugada más bonita del Dépor entre Koné, Beauvue y un Aketxe que envió el balón al larguero y tras rebotar en el mismo estuvo a punto de entrar por completo en la portería de Fernando. Pero la fortuna no estuvo de su parte. Sí volvió a sonreírle a los almerienses que antes de marcharse a la caseta marcaron el cuarto. El uruguayo Darwin finiquitó y hundió a un Dépor al que todavía le queda mucho por sufrir.